Noticia del canal electrónico no encontrada

Samuel Formell: Vamos a mantener en alto el legado de mi padre

Samuel Formell, hijo de Juan Formell y actual director de la agrupación Los Van Van. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE

Las Tunas, 15 oct (AIN) Van Van se caracteriza por hacer buena música para bailar, esa es la herencia de Juan Formell y vamos a mantenerla en alto y defenderla con la ayuda del público, dijo en esta ciudad Samuel Formell, director de la popular orquesta, durante la reanudación de una gira por Cuba.
   El también productor y compositor añadió anoche que todo el mundo está ansioso por saber qué va a pasar con los Van Van y este periplo por la Isla y la próxima presentación del disco La Fantasía, son una oportunidad para cumplir con las expectativas de la gente.
   Regresar a los escenarios del oriente cubano brinda la posibilidad de reencontrarse con un excelente público y participar en eventos como El Festival del Son, en Santiago  de Cuba, y la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo, donde quedará develada una escultura de mi padre en el Museo de Cera de esa ciudad.
   El también baterista y arreglista musical adelantó que La Fantasía es un fonograma que comenzó a producir con su padre y tiene entre sus valores un tema inédito del autor de Marilú, cantado por él mismo y remasterizado especialmente para la ocasión.
   La realización discográfica celebra el aniversario 45 del llamado Tren de la Música Cubana, festejos que tendrán continuidad en 2015 cuando se presente un DVD grabado en Francia y realizado con la contribución del Centro de Cultura y de Arte de París.
   A pesar de la lluvia, miles de habitantes de Las Tunas acudieron al concierto de los Van Van, en el cual la agrupación realizó un recorrido por los temas más importantes de su carrera musical.
   Durante el espectáculo los músicos de la orquesta fueron reconocidos por las autoridades e instituciones culturales de la localidad.    

Comentarios   

0 #2 alina 15-10-2014 15:51
pienso que si Samuel, Van Van, como siempre lo quiso su papá seguiran siendo el tren de la musica cubana, los Van Van siempre vivos y vivirán por muchos años más.

de niña y joven siempre baile con su musica, me encanta es mi orquesta preferida.

Exitos y felicitaciones
Citar
0 #1 adriana 15-10-2014 11:55
Bien por Samuel, Arriba los Van Van
Cuba de Fiesta
Juan Formell un legado de la musica cubana
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar