Noticia del canal electrónico no encontrada

Susana Baca: Me siento feliz de compartir mi música con Cuba

susana_baca.jpg

La Habana, 14 oct (AIN) Me siento feliz de compartir mi música con Cuba y regresar a un país que quiero como el mío, expresó hoy en esta capital la cantante peruana Susana Baca, una de las Divas continentales de la World Music o música universal.
  Invitada de honor del III Encuentro de Voces Populares, que se inauguró este martes en La Habana, la intérprete latina señaló estar contenta de encontrarse con los artistas cubanos y compartir con un público exigente y conocedor.
  Gracias por pensar en nosotros e invitarnos, destacó la  ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy Latino.
  Trabajaré con dos integrantes del grupo Perú Jazz, que sobre las raíces afro de nuestro país proponen una música novedosa y singular, aseguró Baca, quién ofrecerá un concierto único el sábado 18 en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.
  Ellos son artistas muy apasionados que contaban los días para llegar a Cuba y ya están hoy aquí caminando por las calles y conociendo esta tierra, significó.
  Estamos agradecidos y vamos a mostrarlo entregándoles los sonidos del Perú, hechos con todo nuestro amor, finalizó.
  Durante la conferencia de prensa, Orlando Vistell,  presidente del Instituto Cubano de la Música, afirmó que Susana deviene una de las voces que hemos redescubierto en el Sur, para convertirla en nuestro Norte.
  Con razón de su presencia en la Isla, Vistell realizó la entrega oficial del Premio Internacional Cubadisco 2013, por el CD La misma Sangre, grabado por la cantante junto al ecuatoriano Papá Roncón.
 También en este espacio, los artistas de la plástica Nelson Domínguez y Eduardo Abela Torrás, regalaron a la intérprete peruana dos originales, como muestra del amor que sienten los cubanos por la representante de la World Music.

   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar