Noticia del canal electrónico no encontrada

Joya musical de Japón en teatro Mella este miércoles

tambores_japon.jpg

La Habana, 14 oct (AIN) Eitetsu Hayashi, el más reconocido ejecutante del tambor tradicional japonés –wadaiko- ofrecerá un espectáculo en el capitalino teatro Mella mañana miércoles, en una oportunidad de lujo para que los cubanos disfruten y conozcan esta joya musical de la nación nipona.
  Reconocido como un tesoro cultural de su país, el Maestro llegó a Cuba para celebrar los 400 años de la visita del samurái Hasekura Tsunenaga, registrado como el primer contacto entre los dos pueblos.
  En un intercambio con la prensa el músico agradeció a la Embajada de Japón en la Isla por organizar la presentación y explicó que este instrumento, a pesar de su antigüedad, es uno de los más populares tanto en su tierra natal como en el mundo.
   Hayashi, quien ostenta la distinción de Enviado Cultural del Japón, ha fusionado la sonoridad tradicional del wadaiko con un estilo contemporáneo y original, que combina con una proyección escénica que recuerda a una danza marcial y las evoluciones del teatro kabuki, del que aseguró tomó referencias.  
  Sincronía y sonido vibrante, evidencia de una fuerte identidad cultural que se remonta milenios atrás, trasladarán al espectador hasta el país del sol naciente y lo dejarán atónito al ver que los 80 minutos de duración del show han pasado casi sin sentirlos.
  Mención aparte para la resistencia y preparación física del Maestro Hayashi y los cuatro jóvenes miembros de su grupo Fu Un, quienes repetirán –siempre con entrada gratis- el espectáculo en el Cine Teatro Miramar el próximo viernes 17.
  Este Maestro nipón nació en un templo de la prefectura de Hiroshima en 1952 y, según sus propias palabras la inspiración le vino de la música de Los Beatles.
  En 1970 se sumó al peculiar grupo Sado-Ondekoza, ejecutantes del tambor con un estilo de vida comunal de tipo culto, un riguroso entrenamiento físico y creatividad.
  Es famoso por experimentar y abrir el horizonte del wadaiko, al tocar con la Orquesta Sinfónica de Boston bajo la batuta de Ozawa Seiji, en 1975, para luego colaborar con  grupos de rock, jazz, ritmos modernos y folclóricos.
  El grupo Fu Un fue creado por Hayashi con los mejores jóvenes intérpretes del tambor japonés activos en su país y lo integran Shuichiro Ueda, Mikita Hase, Makoto Tashiro y Tasuku Tsuji.     
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar