Noticia del canal electrónico no encontrada

Pluralidad de actividades en el venidero Festival de Ballet

festival-ballet-habana.jpg

La Habana, 14 oct (AIN) Varias actividades colaterales para el disfrute del espectador más exigente tiene preparado el Festival Internacional de Ballet de La Habana con sede en esta capital del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos.
   Como parte de la magna cita, dedicada al dramaturgo inglés William Shakespeare, se impartirán conferencias magistrales en la Escuela Nacional de Ballet con el propósito añadido de rendir homenaje póstumo a Fernando Alonso, uno de sus más encumbrados pedagogos.
   En ocasión del aniversario 70 del debut  de Alicia Alonso en el personaje de Giselle se expondrá el miércoles 22, en  el vestíbulo de la Sala Covarrubias, una muestra de fotos del español Joseph Guindo.
   También, esta edición 24 contará con la exposición Jirones de danza, un conjunto de pinturas, dibujos, esculturas y objetos escultóricos de destacados alumnos y profesores de la Academia de San Alejandro.
   La cancelación rememorativa de sellos como Shakespeare y sus máscaras, en la sede del Ballet Nacional de Cuba; La bella durmiente del bosque en el Museo de la danza, y uno en conmemoración del bicentenario de la Avellaneda en el  Teatro Nacional, son otras de las propuestas del venidero evento.
   A punto de subir el telón del Festival de Ballet de La Habana, esta cita llega a nosotros con una rica historia  y con un prestigio que se renueva por años, resta entonces deleitarnos en cada función  con Giselle, La Cenicienta, Romeo y Julieta, La Tempestad, La magia de la danza, Cascanueces, El lago de los cisnes, entre otras obras.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar