Noticia del canal electrónico no encontrada

Buena Fe le cantará a los "martianos" y al cine cubano

Foto: AIN

La Habana, 14 oct (AIN) El popular dúo cubano Buena Fe ofrecerá este jueves 16 de octubre en el Teatro Lázaro Peña, un concierto único dedicado a todos los amantes de la obra de José Martí y a los seguidores de la cinematografía realizada en la Isla.
   Para celebrar el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, los reconocidos cantautores ofrecerán Tributo al cine cubano, una presentación única en la cual los cinéfilos encontrarán un espacio para la buena convergencia de armonías y fotogramas.
  Israel Rojas, director de la agrupación, especificó en conferencia de prensa que este será un recital para el diálogo entre la música y las imágenes.
  Intentamos que las canciones sean un pequeño tributo al cine que se ha hecho en este país, a esas imágenes que nos han acompañado y nos acompañarán por siempre, aseguró.
  Las canciones no serán específicas de ningún disco, son las de los últimos álbumes y, por supuesto, las que han formado parte de las bandas sonoras de películas, apuntó.
  El público joven reclamaba este concierto, el mismo que hicimos el pasado mes de septiembre en Miami y ahora decidimos realizarlo este jueves, justo antes de partir hacia Washington, Estados Unidos, señaló.
  Sin el apoyo del proyecto Arce sería imposible llevarles a los seguidores este momento, aseguró el también voz líder de este dúo, quién alegó además, estar homenajeando con esta presentación a la Sociedad Cultural José Martí.
   Junto a los buenos acordes de Buena Fe, pasarán instantáneas de filmes como Memorias del subdesarrollo y La muerte de un burócrata, además de fragmentos de actuaciones estelares de Reinaldo Miravalles, Consuelito Vidal, entre otros grandes del séptimo arte en Cuba.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar