La Habana, Viernes 19 de Julio de 2019 05:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Congreso Internacional Forma se celebrará en junio en La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

0315-banner-formahabana2019este.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) El Congreso Internacional Forma constituirá el evento teórico de la II Bienal de Diseño de La Habana, el cual cuenta hasta el momento con 130 participantes invitados y se celebrará del cuatro al siete de junio próximo, informó hoy en esta capital Sergio Peña Martínez, rector del Instituto Superior de Diseño (ISDI).
    Al estar inscrito dentro de la II Bienal de Diseño, este congreso ofrece la posibilidad a los participantes de conocer sobre el diseño que sea realiza en la Isla directamente en la práctica, incluso uno de los días de la jornada será un recorrido por las distintas muestras expositivas.
    Sin diseño no hay futuro es el lema del evento, que contará con espacios para el debate como el que tratará la formación de profesionales; así mismo habrá conferencias sobre cada una de las especialidades del diseño, explicó Peña Martínez.
     Actualmente uno de los mayores retos es crear un diseño que sea funcional y además contribuya al desarrollo sostenible del planeta, sobre ello también se conversará en este congreso, precisó.
    "Forma" hará un homenaje a los 100 años de la escuela alemana Bauhaus en una sección dedicada específicamente a la historia del diseño; asimismo habrá otro acápite para conocer las más recientes investigaciones sobre esta manifestación, dijo el directivo.
   Las conferencias magistrales estarán a cargo de especialistas como Manuel Lecuona, catedrático en Gestión del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Raúl Belluccia, diseñador gráfico docente especialista en identificación institucional; y Alessandro Biamonti, investigador en la Politécnica de Milán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar