La Habana, Viernes 19 de Julio de 2019 06:01 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

II Bienal de Diseño de La Habana se extenderá a Santiago de Cuba y Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

0315-Bienal_1.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) La II Bienal de Diseño de La Habana (BDH) se celebrará del 20 de mayo al 16 de junio y se extenderá hasta las provincias Santiago de Cuba y Camagüey, informó hoy en conferencia de prensa Leandro Maceo Leyva, coordinador general del evento.
   La cita estará dedicada a los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana y se extenderá a Santiago de Cuba (del 27 de mayo al dos de junio) y a Camagüey (del 6 al 16 de junio) para conocer qué se hace en materia de diseño, fuera de la capital.  
   Más allá de la forma es el concepto que defiende la BDH en su segunda edición, ya que busca acercarse a la percepción de espectador hacia el diseño y se basa en las experiencias de este, que son tan enriquecedoras como el producto mismo.  
    Entre sus objetivos principales se encuentran permitir el acercamiento del público al diseño y su entorno, así como difundir el trabajo de profesores y estudiantes y consolidar la relación de la disciplina con el arte, la arquitectura, la economía y la comunicación, explicó Maceo Leyva.

0315-Bienal_2.jpg
    Contará con invitados internacionales como Andrés Valencia, Juan Mellen, Santiago Keller y Francesco Meda, quienes impartirán conferencias como Diseño: futuro más progreso; Comunicar diseño y El equilibrio entre autoproducción y diseño para empresas.
    La exposición principal del evento será Más allá de la forma en Factoría Habana, y formarán parte también de esta cita la presentación de los ganadores del concurso de carteles por los XV años del Centro Hispanoamericano de Cultura y de diseño y fotografía por los 500 años de la capital.
    Habrá también espacio para los desfiles entre los que estarán el de la colección Ecos saluda a los 500 y una integrada por los adultos mayores, que busca reconocer la elegancia al vestir en este grupo etario.
    La Oficina Nacional de Diseño Industrial es la principal organizadora del evento y cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Arte, el ministerio de Industrias, El Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Oficina del Historiador de La Habana y la Fundación Caguayo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar