La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 10:47 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reconocerá Ediciones La Luz obra del escritor Eduardo Heras León en feria del libro holguinera

Compartir :
Tamaño letra:

LIBRO-En-el-aula-inmensa-de-la-vida

Holguín, 14 mar (ACN) Ediciones La Luz presentará el libro Eduardo Heras León en el aula inmensa de la vida, para homenajear a este reconocido escritor cubano en la edición holguinera de la Feria Internacional del Libro (FIL), que sesionará del 20 al 24 de marzo.

Este título, del compilador Yunier Riquenes, recoge un compendio de entrevistas realizadas al Maestro de Juventudes en los últimos 30 años y anécdotas muy personales marcadas por momentos trascendentales de la historia de Cuba como el triunfo de la Revolución y el ataque a Playa Girón, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, Luis Yuseff, editor jefe de Ediciones La Luz.

La FIL Cuba 2019 está dedicada a Heras León, quien es fundador del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y los autores holguineros egresados de esos cursos intercambiarán con él en el Café del Arte Joven de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la urbe oriental, acotó Yuseff.

También destacó la presencia del autor Alberto Garrandés y su libro de cuentos Mar de invierno, el cual muestra textos de madurez estilística y creativa, un adecuado empleo de las técnicas narrativas, variedad temática; así como la originalidad de las fábulas.

Yuseff agregó que Ediciones La Luz mostrará los títulos de su catálogo Cancionero, entre ellos Como una luna en pie, que contempla 60 canciones del trovador holguinero Fernando Cabreja; quien recientemente mereció el Premio Suceso Cultural del Año 2018 por su concierto Fuera de Foco.

La Luz, fundada en mayo de 1997, constituye el sello editorial de la AHS en Holguín y tiene el propósito de acercar a la familia cubana la obra de los más jóvenes escritores cubanos con títulos de excelente factura.

Eduardo Heras León, narrador, crítico, editor y profesor cubano, nació en La Habana el 5 de agosto de 1940, es Licenciado en Filología y Periodismo por la Universidad de La Habana, donde ejerció como profesor de Literatura Hispanoamericana, de Redacción y Técnica Periodística, y de Historia de América. Es Premio Nacional de Literatura 2014, y autor de numerosos libros de narrativa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar