La Habana, Viernes 19 de Julio de 2019 06:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ciencias Sociales en Feria del Libro en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

0313-feria-Libro.jpg

Ciego de Ávila, 14 mar (ACN) Las Ciencias Sociales, entre ellas la Historia, reserva en cada edición de la Feria Internacional del Libro en Ciego de Ávila un espacio de diálogo en el archivo histórico Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso, en la ciudad capital.
   Para la ocasión, en este centro científico y cultural, se ofrecen conferencias y mesas interactivas relacionadas con Argelia, país invitado a la Feria; Fidel Castro y la unidad y la Revolución  cubana en su aniversario 60.

0314-feria del libro_2.jpg
   Entre los libros que se presentan, cuyos contenidos constituyen fuente de conocimiento para apoyar las clases de historia, están Diario del Che en Bolivia, Venezuela y la Revolución cubana, El pensamiento económico del Che, y Cien preguntas sobre historia de Cuba.
   En los portales de la institución también puede adquirirse el texto Fidel y Malcom X Memorias de un encuentro, literatura que destaca la bienvenida del líder negro musulmán al presidente cubano y a la delegación de la Isla que asistía a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en septiembre de 1960.
   De igual manera se expenden, a precios módicos que no rebasan los 20 pesos en moneda nacional, los libros El Caribe y sus relaciones internacionales, La Trocha por dentro, Cuadernos de historia avileña y Los últimos ocho días del presidente  (referido a Carlos Manuel de Céspedes).
   Desde este 13 de marzo y hasta el venidero día 17 la población de Ciego de Ávila acoge la XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro, la cual está dedicada a Eduardo Heras León.
   El certamen llega, además, a las localidades de Jicotea, Ceballos, Vivero, Lugones, Aeropuerto y Vicente, y a las sedes universitarias de la provincia.
   Los amantes de las letras acceden a más de 70 mil ejemplares de unos mil títulos, de los cuales 400 son novedades del certamen en el territorio, explicó Masiel Mateos Trujillo, especialista del Centro Provincial del Libro.

0314-feria del libro_3.jpgEntre los escritores invitados al evento se encuentran Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura; Jorge Luis Peña, Premio Calendario; María Elena Llanas, Premio Nacional de Edición; Rafael de Águila, director del Centro de Creación Literaria Onelio Jorge Cardoso; Roberto Viña, Premio Virgilio Piñeira; y Elizabeth Motenaro, escritora para niños y jóvenes, poeta y narradora.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar