La Habana, Viernes 19 de Julio de 2019 06:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Habana Vieja: Ciudad en movimiento comenzará en abril

Compartir :
Tamaño letra:

0314-habana ciudad en movimiento.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) El XXIV Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, se realizará del tres al siete de abril en el Centro Histórico de la capital.
     Este evento está organizado por Danza Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, así como otras instituciones que promueven el arte en el país, tal es el caso del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro de Teatro de la capital, y el Ministerio de Cultura.
     Durante la jornada habrá espacio para la presentación e intercambio entre bailarines, coreógrafos, y artistas en general que estarán interactuando, como ya es costumbre, con la historia, arquitectura y diseño de la ciudad.
      Clases magistrales, talleres, exposiciones, proyecciones de audiovisuales, así como espectáculos cada día formarán parte de las propuestas que conformarán el programa de Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.
     La danza, expuesta a todo el público y en el centro de la ciudad permite incentivar el intercambio de ideas y experiencias artísticas y crear un compromiso común de difundir y preservar diferentes lenguajes y culturas.
    Uno de sus objetivos principales es propiciar un espacio en el cual la experiencia artística sea asequible, formativa y estimulante para la vida cotidiana de la comunidad, al igual que promover e incentivar la creación artística y específicamente el desarrollo de creadores e intérpretes danzarios.
     El Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Públicos, fundado por la Premio Nacional de Danza Isabel Bustos en 1996, está incluido desde 1999 en el Circuito Internacional Ciudades que Danzan, red conformada por ciudades de Europa y América.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar