La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 11:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Casa de las Américas ofrece hoy conferencia sobre la esclavitud

Compartir :
Tamaño letra:

0314-historiadelaesclavitud.jpg

La Habana, 14 mar (ACN) La conferencia La esclavitud, una actualidad histórica, del investigador y profesor alemán Michael Zeuske, tendrá lugar a las cuatro de la tarde de hoy en la sala Manuel Galich de la Casa de las Américas, como parte del programa del mes de marzo de esta institución.
    Problemáticas como de qué forma las personas han sido convertidas en mercancía desde la Antigüedad hasta nuestros días, cuánto han costado sus cuerpos y cómo es posible que, tras la abolición de la esclavitud en el siglo XIX, nada haya cambiado, serán tratadas en este encuentro.
     Zeuske, quien es autor de Esclavitud, una historia de la humanidad propone una definición que va mucho más allá de sus dimensiones jurídicas, vinculadas al derecho romano y que engloba las diferentes modalidades en la que la apropiación y el reclutamiento de la mano de obra se ha realizado utilizando la violencia o la coerción directa.
    El estudio de este investigador alemán comienza antes de nuestra era y llega a las formas contemporáneas de esclavitud, que atraviesa zonas geográficas diversas, de norte y sur y este y oeste del planeta.
   Michael Zeuske trabaja como profesor de historia ibérica y latinoamericana en la Universidad de Colonia, en Alemania; es especialista en la historia de la esclavitud, y sus ensayos abarcan desde estudios monográficos hasta obras de historia general.
    Entre sus obras más generales podemos destacar Comerciantes de esclavos, negreros y criollos atlánticos. Una historia global del comercio de esclavos en el espacio atlántico (Sklavenhändler, Negreros und Atlantikkreolen. Eine Weltgeschichte des Sklavenhandels im atlantischen Raum).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar