La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 01:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

XIII Bienal de La Habana contará con 52 países invitados (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

Conferencia de prensa de la comisión organizadora de la XIII Bienal de La Habana, efectuada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de la capital, en Cuba, 13 de marzo de 2019.

La Habana, 13 mar (ACN) La XIII Bienal de La Habana se realizará del 12 de abril al 12 de mayo y contará con la presencia de alrededor de 300 artistas de la Isla y de 52 países invitados, informó hoy Margarita González Lorente, jefa de la comisión de curaduría del evento.

González Lorente explicó que entre los parámetros que se tuvieron en cuenta para la selección de los artistas a exponer, estuvieron la adaptación de la obra al tema central del evento y la calidad en los proyectos, además de presentar a nuevos creadores, aunque hay invitados 13 Premios Nacionales de Artes Plásticas.

Margarita González, subdirectora del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam (CWL), e integrante de la comisión organizadora de la XIII Bienal de La Habana, interviene en la conferencia de prensa, en la sede del CWL, en Cuba, 13 de marzo de 2019.

En conferencia de prensa, efectuada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, se aclaró que el gran mérito de la Bienal es haber resistido en el tiempo y haberse posicionado entre las demás de su tipo a nivel mundial.  

La Bienal siempre lleva consigo un beneficio social, ha contribuido al mejoramiento de la comunidad y es por ello que además, es tan esperada, manifestó la también subdirectora del Centro Wifredo Lam.

Hay en esta edición –dijo- una fuerte presencia de Latinoamérica, al igual que de Europa y el Caribe, hecho en sí que habla de la expansión de este encuentro en el que en sus inicios contaba solo con artistas de la región.

Jorge Alfonso García, director general de la XIII Bienal de La Habana, afirmó que esta se corresponde con las necesidades del país y de sus artistas, pero que a la vez constituye un desafío cultural, económico y organizativo.

Conferencia de prensa de la comisión organizadora de la XIII Bienal de La Habana, efectuada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de la capital, en Cuba, 13 de marzo de 2019.

Entre las exposiciones que van a tener lugar se  destaca el proyecto La posibilidad Infinita, que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes con seis grandes ejes temáticos; además Intersección en Factoría Habana y Detrás del Muro, ya asiduo en el mayor evento de artes visuales en Cuba.

La Universidad de las Artes (ISA) será sede de jornadas teóricas en las que habrá exposiciones, talleres y conversatorios impartidos por profesores y recién graduados de dicha institución, y por expertos de otras latitudes como el Doctor Ticio Escobar (Paraguay), Boaventura de Souza Santos (Portugal) y Carlos Jauregui (Colombia).

Otras sedes de la cita serán el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, la Fototeca de Cuba, el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Pabellón Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa Simón Bolívar y el Estudio taller Chullima, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar