La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:24 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desde hoy en Holguín Festival Nacional de Teatro Joven

Compartir :
Tamaño letra:

0313-teatro.jpg

Holguín, 13 mar (ACN) Con la participación de artistas de Santiago de Cuba, La Tunas, Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara, comienza hoy en esta ciudad la oncena edición del Festival Nacional de Teatro Joven que se extenderá hasta el próximo domingo.
Este evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, es una oportunidad para conocer la creación teatral cubana protagonizada por los jóvenes actores, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Yasser Velázquez, organizador del encuentro.
En esta ocasión participarán cerca de 12 conjuntos teatrales, entre ellos Teatro Tuyo, El Portazo, Alas de Cuba, Teatro sobre el camino, Grupo de experimentación escénica La caja negra , Teatro del Caballero y Polizonte, destacó el también actor y humorista.
Explicó que la agenda incluye, además de los espectáculos, un evento teórico dedicado a la formación artística de esta especialidad, un taller itinerante de la crítica en el cual se debatirán las obras expuestas durante el día y presentaciones de libros publicados por la editorial holguinera La luz.
La cita tendrá como escenarios principales al Teatro Eddy Suñol de la urbe oriental, el complejo cultural Plaza de la Marqueta y el Café del Arte Joven, ubicado en la sede de la filial de la AHS en la denominada Ciudad Cubana de Los Parques.
El Festival Nacional de Teatro Joven tiene a Holguín como sede permanente desde el 2009 y constituye un importante espacio para intercambiar conocimientos, experiencias y nuevas prácticas que enriquecen este género en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar