La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Artistas de 16 naciones participarán en Bienal de La Habana en Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

Bienal de La Habana

Matanzas, 12 mar (ACN) Artistas de 16 naciones participarán en la Bienal de La Habana en Matanzas, desde el 12 de abril al 12 de mayo venideros, informó María Magdalena Campos Pons, directora general del proyecto Ríos Intermitentes que organiza el evento en esta ciudad.

Oriundos de naciones como Pakistán, Colombia, Estados Unidos, Francia, Egipto, Italia, Jamaica, Costa Rica, México y Etiopía, llegarán importantes creadores, curadores y críticos, informó Luis Octavio Hernández, coordinador de la Bienal en Matanzas.

Invitados de honor resultarán Agustín Drake, Lorenzo Padilla, José Ramón Chávez y David Hammons; tributarán al evento 25 artistas matanceros entre los que se incluyen Roberto Braulio, Rolando Estévez, Julio César García, Rubier Bernabeu y Wendy Pérez Lora.  

La Bienal, asociada a la metáfora de Ríos intermitentes, que son los que emergen ante determinadas condiciones, le ofrecerá a Matanzas la posibilidad de mostrar su riqueza cultural, que está presente pero necesita ser más visible, emerger mucho más ante el mundo, añadió Campos Pons.

Performances, presentaciones musicales, y numerosas exposiciones integrarán el programa de La Bienal de La Habana en Matanzas que coincidirá y abrazará a eventos como la Jornada de Teatro Callejero que animará las calles desde el 16 hasta el 21 de abril venidero.

En su X edición la Jornada que cada dos años coordina Teatro El Mirón Cubano en la llamada Atenas de Cuba, favorecerá la inserción de diversas manifestaciones artísticas en los espacios abiertos, argumentó Rocío Rodríguez, directora general del colectivo teatral que festeja 35 años de existencia.

Por vez primera la Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes visuales de Cuba, se extenderá a otras provincias; y según http://www.cnap.cult.cu en su edición de 2019 asumirá como tema general "la Construcción de lo Posible".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar