La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:19 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Regresa Festival Jazz Centro a Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

0312-jazz.jpg

Ciego de Ávila, 12 mar (ACN) Diversos ritmos y melodías, a través de saxofones, clarinetes e instrumentos de percusión, recordarán lo mejor del repertorio jazzístico nacional y universal, como parte del Tercer Festival Jazz Centro que sesionará en el municipio avileño de Morón del 21 al 24 del presente mes, con sede en el Teatro Reguero.
Liria Castañeda Martínez, programadora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos en el territorio (Musicávila), informó que, en esta ocasión, el certamen estará dedicado al saxofonista, productor discográfico, arreglista, compository director musical avileño Alfred Hubert Thompson Grinion, acompañado de su banda Alfred Thompson & Caribbean Emsemble, fundada en noviembre de 2010.
Precisó que, como en ediciones anteriores, el Festival buscará propiciar el intercambio técnico artístico entre músicos profesionales, especialistas y aficionados al jazz, uno de los fenómenos musicales más relevantes del siglo XX.
Se prevé la actuación en el suceso cultural de Libán Tartabull y el Quinteto de Saxofones, el grupo Dharma, las bandas de Concierto de Bolivia y de la Ciudad del Gallo, así como también de la agrupación Música Abierta, la que, en complicidad absoluta con la audiencia, ha logrado conquistar públicos en el disfrute de las melodías de concierto, añadió la especialista.
El Jazz Centro, según el sitio web Radio Morón, iniciará con un concierto de gala el viernes 22 de marzo, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Reguero, con la agrupación de Thompson Grinion e invitados.
Ese propio día en horas de la tarde acontecerá una actividad en el céntrico parque José Martí donde se presentará una Jazz Band infantil, integrada por estudiantes de la Escuela de Arte Ñola Sahig, de Ciego de Ávila.
Ania Martínez Navarro, programadora de Cultura en la ciudad del Gallo, declaró que para el sábado 23 de marzo se anuncia una gala en la propia sala teatral, con la Orquesta Jazz Band, bajo la orientación de Nelson Onei, director del grupo local La Familia y creador del evento.
El Festival dará término el domingo 24 en áreas del Centro de Caza, donde se desarrollará una sesión de Jazz, con descargas protagonizadas por destacados instrumentistas del patio e invitados al cónclave.
Alfred Thompson Grinion, nacido en Ciego de Ávila el ocho de febrero de 1962, se ha presentado en otros festivales jazzísticos del mundo, entre ellos el Ronnie Scott’s Jazz Club de Londres, además de ser elogiado por su calidad como artista en orquestas como Irakere (1994-1996) y el proyecto Buenavista, con un importante trabajo en la promoción del Jazz Latino.
Thompson Grinion fundó en 1997 el grupo Habana Ensemble, ha sido nominado varias veces al Cubadisco y ha recorrido países como México, Guyana Francesa y Colombia, llevando un sonido contemporáneo que lo hace auténtico en cada una de sus interpretaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar