La Habana, Viernes 19 de Julio de 2019 06:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Festival Tránsitos Habana: un intercambio entre Cuba y Suecia

Compartir :
Tamaño letra:

retazos-poster-ciudad.jpg

La Habana, 12 mar (ACN) Del 18 al 23 de marzo se celebrará en esta capital el Festival Tránsitos Habana, organizado por la compañía de Cuba Danza Teatro Retazos y Memory Wax, de Suecia.
Con el objetivo de aumentar la sensibilidad artística de los niños y las niñas e influir en las audiencias más jóvenes para la transformación sociocultural de su entorno, el encuentro estará dedicado específicamente a ese público.
La sede principal será la sala Retazos (Las Carolinas), donde se presentará obras de compañías cubanas y escandinavas, pero además llegarán hasta escuelas primarias de La Habana Vieja y su Centro A+ Espacios Adolescentes.
Durante el festival se impartirá talleres, conferencias y paneles abiertos a todo el público, en los que habrá nuevas propuestas, experiencias y conceptos que enriquecen el universo creativo de la danza contemporánea, con el fin de incentivar el intercambio cultural entre artistas.
Tránsitos Habana propone que el público sea parte viva de las presentaciones y se involucre con el proceso creativo en función de su entorno, además asume la escena como espacio de integración, de convivencia y comunicación entre la comunidad.
El encuentro cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Hivos, OIKOS, Hanns Seidel, la Embajada de Suecia, Malmö Stad, Skane Region, y el Swedish Arts Council.
Las primeras Jornadas de Intercambio Cultural con Artistas Escandinavos Tránsitos Habana se realizaron en 2012, y surgieron como parte del proyecto Retazos Evoluciona, por la creación artística, el intercambio y la transformación sociocultural, apoyado por la Unión Europea.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar