La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 10:25 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Matanzas, prensa sitúa al compromiso como eje de toda creación

Compartir :
Tamaño letra:

0311-UPEC--Yirmara.jpg

Matanzas, 11 mar (ACN) Con el compromiso revolucionario como motor impulsor de toda creación periodística los profesionales de la prensa en la occidental provincia de Matanzas celebran, desde el martes último, la Jornada por el Día de la Prensa en Cuba.  
   Yirmara Torres, presidenta de la delegación territorial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), declaró a la ACN que el reto de los periodistas revolucionarios de Matanzas y Cuba radica en apoyar al país en los distintos escenarios donde se libra hoy día la guerra mediática.
   Vivimos un momento cardinal en la historia de la región latinoamericana, donde se manifiestan con mayor fuerza las pretensiones hegemónicas del gobierno de Estados Unidos, particularmente sobre Venezuela y la Isla, ahondó la también profesora de la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Matanzas.
   Torres opinó que acercar la agenda pública a la agenda mediática continúa entre las tareas de mayor relevancia para la prensa nacional, llamada a atemperarse a los modos más eficaces de comunicar en la era actual.
   Gabriel Torres, joven periodista de la editora provincial Girón, consideró que es necesario responder con credibilidad a las necesidades informativas del pueblo.
   Urge proponer textos atractivos, con lenguaje moderno y sin esquematismos, que vinculen aspectos necesarios de la historia, la cultura y la economía en los distintos territorios, expresó Torres, el cual concede especial importancia a profundizar en el trabajo en las redes sociales, un espacio que gana en influencia de forma acelerada.      
   En Matanzas, la Jornada provincial por el Día de la Prensa Cubana prevé la colocación de una ofrenda floral al Conjunto Escultórico a Martí en el céntrico Parque de la Libertad, en esta urbe, la apertura del nuevo local de la emisora Radio Victoria de Girón, en Jagüey Grande, y un tope de softbol con participación de profesionales del ramo.
    También se entregará el Premio periodístico Bonifacio Byrne por la Obra de la Vida 2018 y la Distinción Félix Elmuza, y se celebrará el Festival Prensa Púbica prensa del pueblo.
   La Jornada de la Prensa en Cuba saluda el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, los 165 años del natalicio de Juan Gualberto Gómez, insigne patriota y periodista cubano, así como también los 127 años del primer número del periódico Patria, fundado por José Martí, Héroe Nacional cubano.

Comentarios   

 
0 #1 Perico 11-03-2019 17:04
Prima como van hacer eso en Matanzas si el Periódico Girón online lleva un siglo en mantenimiento (su página).
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar