Noticia del canal electrónico no encontrada

Van Van reinicia gira nacional por el oriente de Cuba

van-van2.jpg

Las Tunas, 12 oct (AIN) Van Van, el Tren de la Música Cubana, se presentará en esta ciudad el próximo 14 de octubre en la reanudación de una gira nacional, ahora en la zona oriental, que realiza la popular orquesta en homenaje al desaparecido Juan Formell, su líder fundador.
  El recorrido, que comenzó en el verano, se extenderá ahora por las cinco provincias del oriente de la Isla y se incluye en el programa de la agrupación por su aniversario 45.
  Autoridades del ámbito cultural de Las Tunas anunciaron a la AIN que durante las presentaciones de Van Van en la localidad se efectuarán varias actividades en evocación a Juan Formell, quien falleció en mayo pasado.
  En noviembre de 2010, Juan Formell y Los Van Van se presentaron en Las Tunas y Puerto Padre, en lo que se calificó de suceso cultural del año en la provincia debido a la alta participación del público, que acudió en un número cercano a los 100 mil a los dos conciertos ofrecidos.
  Luego de su actuación en esta ciudad, conocida como el Balcón del oriente Cubano, la agrupación continuará su andar por Holguín, Bayamo, Manzanillo y Guantánamo, para culminar en Santiago de Cuba y festejar allí el Día de la Cultura Nacional, informó el Instituto Cubano de la Música.
  La primera presentación pública de los Van Van aconteció en La Habana el cuatro de diciembre de 1969 y desde entonces ha logrado mantener vigente su peculiar sonoridad (El Songo) con un largo historial discográfico e importantes logros en escenarios mundiales.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar