Noticia del canal electrónico no encontrada

Cellistas Yo-Yo Ma y Carlos Prieto, hoy en Festival Leo Brouwer

festival-leo-brower3.jpg

La Habana, 11 oct (AIN) Los reconocidos cellistas Yo-Yo Ma y Carlos Prieto interpretarán hoy, en La Habana, la suite El arco y la lira, composición realizada exclusivamente por el maestro Leo Brouwer para esta VI edición del Festival de Música de Cámara que lleva su nombre.
  La pieza constituye una obra para dos cellos e igual número de guitarras, inspirada en un texto del escritor Octavio Paz y tendrá su premier en una de las salas más emblemáticas para el público cubano, el Teatro Martí.
  Acompañados por el Brasil Guitar Duo, ambos instrumentistas matizarán la noche con una sonata que consta de tres movimientos de 20 minutos cada uno.
 Prieto precisó a la prensa, que el primero será Encuentro y celebración que inicia con un solo de cello interpretado por él y culmina con un vivace, al cual le sucede el segundo momento llamado Lírica.
 El tercero se llama Pulso de la tierra y desde el principio están los cuatro instrumentos; hay partes lentas con cadenzas para cada uno de los instrumentos solistas y luego se regresa al molto vivace con que empieza este movimiento, aseguró.
  También en este concierto ambos maestros tocarán obras de Samuel Zyman junto al músico español Ricardo Gallén.
  Otras de las propuestas para esta jornada será el recital “El amor en el baile. Inéditos pianísticos cubanos del siglo XIX”, que tendrá lugar en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís.
  Esta presentación contará con la confluencia de los músicos  Liana Fernández, Lianne Vega, Gabriela Pineda, Milagros de los Ángeles, Lisa María Blanco y el cubano mexicano José Tacoronte.
  La curaduría de las obras devolverá un pentagrama olvidado en las salas de conciertos del país, pues estas piezas solo aparecen publicadas en los deteriorados periódicos de la época.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar