Noticia del canal electrónico no encontrada

Cierra sus puertas Festival Nacional de Teatro de Camagüey

Troya, una leyenda de barro, obra de la compañía avileña D´ Morón Teatro, presentada en la céntrica Plaza de Los Trabajadores, durante el XV Festival Nacional de Teatro, en Camagüey, el 8 de octubre de 2014

Camagüey, 11 oct (AIN) Tras una intensa semana de puestas en escena, eventos teóricos y desmontaje de obras, el XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey concluirá hoy, reafirmándose como el espacio de confluencia de las artes escénicas más importante en Cuba.
Casi 30 espectáculos se exhibieron en 10 salas de esta ciudad, abarrotadas en su mayoría por un público ávido y cuya interacción con el acto teatral es uno de los principales atractivos del evento, según comentó a la AIN el crítico Roberto Gacio.
   Para la última jornada se mantienen en cartelera "Fíchenla, si pueden", de Argos Teatro, con una amplia aceptación del público en sus presentaciones previas en la sala José Luis Tassende, "Rascacielos", de Teatro El Público," Semen" de Teatro El Portazo, y "Burundanga", de Teatro de las Estaciones.
   En la cartelera infantil repite esa última agrupación con "Alicia en busca del conejo blanco", Teatro Papalote con "Se durmió en los laureles", y para adolescentes está Teatro Pinos Nuevos que presentará "Contigo pan y cebolla", de Héctor Quintero, en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.
   Por su parte, D’Morón Teatro cerrará el segmento de arte callejero con " Troya, una leyenda de barro", en la plaza del Carmen, en el centro histórico de la urbe.
   En declaraciones a la prensa, Mercedes Borges Bartutis, funcionaria del Consejo Nacional de la Artes Escénicas, comentó cómo el evento fue el espacio propicio para el intercambio y la confluencia de diferentes generaciones de profesionales de todas las ramas de esa manifestación, lo cual favorece y oxigena la creación actual.
   Acotó que de esta cita se sacarán experiencias positivas para la organización del próximo Festival Internacional de Teatro de La Habana, a celebrarse en 2015.
   Como evento no competitivo desde hace dos ediciones, el Festival de Camagüey mostró, tras una labor curatorial de selección, lo más representativo acontecido en las tablas cubanas en los últimos dos años.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar