La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 05:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sonará fuerte música española en Fiesta del Tambor (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 0227-FestivaTambor1_04.jpg

La Habana, 27 feb (ACN) La música española, componente indispensable de la cultura cubana, sonará fuerte en la XVIII edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que tendrá lugar en La Habana, del 4 al 10 de marzo.
Diversos espacios del certamen estarán dedicados a los ritmos de España que será el país invitado al encuentro, según precisó en conferencia de prensa Giraldo Piloto, presidente del evento.

0227-FestivaTambor1_07.jpg
   Alain Pérez, reconocido artista cubano con una trayectoria muy cercana a la música española, resaltó que a la Fiesta del Tambor asistirán los percusionistas flamencos más importantes de esa nación, quienes compartirán con estudiantes de las escuelas de arte y profesionales de la Isla.

0227-FestivaTambor1_03.jpg
Entre los momentos especiales de la Fiesta del Tambor estará la noche dedicada a España en el Teatro Karl Marx, donde Alain Pérez, Laura de los Ángeles, la Compañía Irene Rodríguez y otros invitados homenajearán a Paco de Lucía (1947-2014), quien es considerado como el guitarrista español flamenco de mayor prestigio internacional.

0227-FestivaTambor1_01.jpg

Convocado por el Centro Nacional de Música Popular, el festejo tiene entre sus invitados de lujo a Patax, una de las bandas de jazz fusión más prominentes de España; y al cantaor flamenco Diego El Cigala, muy popular en la mayor de las Antillas.

Las clases magistrales de guitarra, piano y cajón flamencos, destacan entre las propuestas a las cuales tendrá acceso el público cubano, así como también conferencias sobre técnicas tradicionales y formas novedosas de tocar ese género musical.

Entre las múltiples sedes en las cuales el pueblo podrá disfrutar de conciertos e intercambios con los artistas se encuentran el Teatro Karl Marx, el Salón Rosado de La Tropical, la Casa de la Música de Plaza 31 y 2, el Hotel Palco, y el Centro Cultural El Sauce.

El Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, evento que cada año incrementa su fuerza y popularidad, tiene como principal objetivo homenajear la herencia de ese importante artista para la cultura cubana y demostrar cuánto potencial tienen los creadores del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar