Noticia del canal electrónico no encontrada

Argos Teatro conquista la escena de Camagüey

argos_teatro.jpg

Camagüey, 10 oct (AIN) Fíchenla, si pueden, versión libre del grupo Argos Teatro de la obra La ramera respetuosa, de Jean Paul Sartre, gozó de una gran acogida por el público en su primera presentación en el XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey, que tuvo lugar en la sala José Luis Tassende, de esta ciudadad.
   Liderado por Carlos Celdrán, el elenco defendió con maestría uno de los clásicos más representados de ese autor francés, y arrancó al final una cerrada ovación, sobre todo dedicada a la actriz Yuliet Cruz, quien demostró una vez más su probada versatilidad para asumir roles de complejidad sicológica.
   En la piel de la prostituta recién llegada a una ciudad donde se ve envuelta en presiones y chantajes, la intérprete supo llevar su personaje por los diferentes niveles que demanda la trama, desde la ligereza inicial, pasando por la rebelión contra la injusticia, hasta la resignación y la impotencia ante la corrupción del poder.  
   Según declaró Celdrán a la prensa, la adaptación de la pieza buscó mostrar valores universales como la responsabilidad cívica ante la injusticia y la honestidad, así como la doble moral y el oportunismo, con una contraposición de tipos sociales en los cuales se invierten las categorías de lo bueno y lo malo.
   Por su parte, espectadores como Dayneris Triana y Rudyard Ramos coincidieron en que Fíchenla, si pueden es una de las obras más disfrutables de las casi 30 que llegaron a Camagüey, en esta edición de uno de los eventos más importantes de las artes escénicas en Cuba.
   Acompañaron a Yuliet Cruz los actores Alexander Díaz, José Luis Hidalgo, Marcel Oliva, Waldo Franco y Leandro Cáceres.
   Con casi 20 años de existencia, el Argos Teatro destaca en la escena cubana por su trabajo de estudio reflexivo y crítico ante la denuncia social, y por la explotación de las vivencias de los actores como fuente de indagación para la representación escénica.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar