All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

En preparación disco conjunto de Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera (+Video y Fotos)

 

0226-disco4.jpg

La Habana, 26 feb (ACN) Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera, tres grandes de la música popular bailable en Cuba, unirán su talento en una nueva producción discográfica que saldrá a la luz bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
A romper el coco será el título del fonograma que se anuncia como histórico, no solo por el protagonismo de estas tres significativas voces, sino porque constituirá un homenaje a los grandes conjuntos musicales del país.
Es así que conformarán el material, que comenzará a grabarse el 5 de marzo en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba y en los Estudios de 18 en La Habana e incluye temas de autores legendarios como Arsenio Rodríguez y Rafael Cueto, así como de otros creadores contemporáneos de la talla de Adalberto Álvarez  y Enrique Bonne.

0226-disco2.jpg
Alden González, Geovanis Alcántara y el propio Alain Pérez asumirán la producción de este disco, que contará con importantes artistas invitados como el percusionista Edwin Bonilla, los puertorriqueños Charlie Aponte y Papo Lucca y los cubanos  Samuel Formell, Pancho Amat, Los Hermanos Salazar y Manolito Simonet.

0226-disco1.jpg

La producción y lanzamiento de A romper el coco se incluyen entre los proyectos que realiza la EGREM, la disquera más antigua de Cuba, para celebrar este 2019 el aniversario 55 de su fundación.
Alexander Abreu, líder de la popular agrupación Havana D’Primera, es un trompetista, cantante, compositor, arreglista y maestro cubano que ha formado parte de emblemáticas agrupaciones cubanas como Irakere, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Yumurí y sus Hermanos e Issac Delgado y su Orquesta.
Por su parte, Alain Pérez, defensor de la salsa, la timba y el Latin-Jazz, es un cantante, guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista que ha recibido los mejores elogios de la crítica musical internacional.

0226-disco3.jpg
Asimismo, Mayito Rivera destaca en el panorama sonoro de la Isla por su potente voz, con la cual dio vida a populares temas de la reconocida agrupación de Juan Formell y los Van Van, en la que desarrolló gran parte de su carrera artística.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar