Noticia del canal electrónico no encontrada

José Alberto, El canario, cantará en Festival Matamoros Son

josealberto_aduzar.jpg

La Habana, 10 oct (AIN) El salsero dominicano José Alberto Anduzar, más conocido como El Canario, cantará para el público cubano durante el Festival Internacional Matamoros Son,  a realizarse en la provincia de Santiago de Cuba del 15 al 19 de octubre.
   Acompañado por el emblemático Septeto Santiaguero y por el  Turquino, de igual formato, el músico latino interpretará temas trascendentales dentro de su trayectoria en el anfiteatro Mariana Grajales de la ciudad oriental, según confirmó Adalberto Álvarez, presidente de honor del evento.
  La cita, pensada para insistir en el rescate y promoción del género popular bailable, estará dedicada en esta edición a Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, que cumpliría 95 años de vida y al líder de la orquesta Los Van Van,  Juan Formell, quien falleciera este año en la capital.
  El Festival contará con espacios teóricos, conferencias y ponencias como es usual, y comenzará con una gala de apertura en el Teatro Heredia, aseguró Álvarez, Premio Nacional de Música en 2008.
  Entre las orquestas invitadas estarán Pupi y los que Son Son, dirigida por el maestro César Pedroso, La Original de Manzanillo, Los Van Van y Cándido Fabré, puntualizó.
  Las agrupaciones locales más relevantes también participarán en la celebración, destacando Los Karachis y Los soneros de Camacho, procedentes de la cercana provincia de Camagüey, señaló.
  Este año tendremos como novedad la presentación del  DJ argentino Adrián El Cani, quién quiso participar de estas jornadas y presentar un espectáculo electrónico con pantallas, sobre la base de la música cubana y utilizando solo los géneros de la Isla, finalizó.
  Grandemente aclamado internacionalmente por su voz única pero más aún por sus improvisaciones, José Alberto, El Canario, ha trabajado con grandes artistas contemporáneos incluyendo a Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero Oscar D'León y Celia Cruz. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar