Noticia del canal electrónico no encontrada

Resaltan huella de Enrique Molina en el cine cubano

El premio, "El mejor actor escogido por la audiencia", que se otorga durante el Festival "El Gallo de Oro y las 100 Flores", que se realiza en la República Popular China, le es entregado al actor cubano Enrique Molina, en la sede del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en La Habana, Cuba, el 9 de octubre de 2014. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 9 oct (AIN) Enrique Molina recibió hoy en esta capital el homenaje del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), que resaltó la huella de este reconocido actor en la historia reciente del séptimo arte nacional.
   Autoridades de esa institución se reunieron para entregarle a Molina el Premio al Mejor Actor en la selección internacional del Festival El Gallo de Oro y las Cien Flores de la ciudad china de Lanzhou, otorgado por la audiencia de esta cita por su papel en Esther en alguna parte, de Gerardo Chijona.
   Ver a Enrique Molina en cualquier película que haya hecho es una lección para todos los que lo vemos, aseguró Benigno Iglesias, vicepresidente del ICAIC, quien además insistió en la significación de su trabajo más allá de este lauro.
   Su nombre ya ha quedado en la historia del cine cubano, eso es indudable, advirtió.
   Molina por su parte agradeció el reconocimiento, y aclaró que le satisface saber que su obra es valorada por el ICAIC y por el público, de quien recibe el cariño diariamente.
   Saber que se ha dejado una huella es el mayor premio para un actor, estoy en deuda con Chijona por haberme confiado el personaje de Larry y haberme entregado otro en la película que está haciendo ahora: La cosa humana, dijo.
   Considerado un versátil y talentoso artista, Enrique Molina (Santiago de Cuba, 1943) además de tener una prolífica carrera en la televisión ha participado en largometrajes como Una novia para David, Un paraíso bajo las estrellas, Barrio Cuba, El Benny, y la mencionada Esther en alguna parte, donde comparte protagónico con Reynaldo Miravalles.

Comentarios   

0 #2 luis alberto 14-10-2014 13:55
enrique molina es un gran actor,muy versatil en todos los papeles que hace,la cultura cubana se honra con tenerlo en la fila de los mejores actores cubanos.
salud y exitos tanto en su vida personal,como profesional.gracias
Citar
0 #1 patiflaca 13-10-2014 15:42
y para cuando el premio nacional de Cine¿?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar