Noticia del canal electrónico no encontrada

Festejarán chefs de toda la Isla el Día de la Cocina Cubana

Los chefs Carlos Otero Pérez (I) y Eddy Fernández (C), vicepresidente y presidente, respectivamente, de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), y Joaquín Montalvo (Masita), durante la conferencia de prensa para anunciar la celebración, el próximo 18 de octubre, del Día de la Cocina Cubana, realizada en el restaurante Artechef, en La Habana, el 9 de octubre de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

La Habana, 9  oct (AIN) En todas las provincias y centros gastronómicos del país se festejará el próximo 18 el Día de la Cocina Cubana, anunció hoy Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba (FACRC).
   Fernández destacó que todos los días deben ser los de la culinaria criolla, para a partir de ella, diversificarse en la internacional y que la celebración debe realizarse no solo de restaurantes y comedores sino también en familia, porque la cocina es una de las marcas esenciales de la identidad de un pueblo y la nuestra tiene grandes atractivos.
  Dijo que por estos días también se celebran efemérides muy importantes, como el 16, el Día de la Alimentación y el 20 el de la Cultura Nacional y de los chefs internacionales.
 Recordó que el 18 de octubre de 1984 una delegación cubana encabezada por el mítico Gilberto Smith, el Rey Langosta, ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas Culinarias de Francfort del Meno, Alemania Federal.
  Subrayó que una de las tareas de la FARC, además de garantizar la superación constante de sus alrededor de 68 mil miembros, es trabajar para que la gastronomía nacional se convierta en uno de sus grandes atractivos turísticos.
  Anunció que la celebración en Las Habana será el próximo 18 en la sede de la filial provincial, donde se ofrecerán conferencias especializadas, degustación de platos típicos, proyección de películas,  venta de libros y publicaciones y otras acciones culturales vinculadas con la gastronomía.
  Carlos Otero Pérez, vicepresidente de la FACRC, informó que el próximo 25 se desarrollará el concurso del joven cocinero del año, en el cual compiten representantes de varias provincias, menores de 25 años y cuyos primeros lugares representarán  a Cuba en eventos internacionales y participanrán en cursos para alcanzar la excelencia profesional.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar