Noticia del canal electrónico no encontrada

A punto de descorrer cortinas Festival Internacional de Ballet

Directivos del Ballet Nacional de Cuba (BNC), durante la conferencia de prensa sobre el XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, realizada en el Hotel Meliá Cohíba, en Cuba, el 9 de octubre de 2014. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana,  9 oct (AIN) El  Festival Internacional de Ballet de La Habana descorrerá las cortinas del capitalino Karl Marx el 28 de octubre y se extenderá hasta el siete de noviembre, dedicado en esta ocasión al dramaturgo inglés William Shakespeare.
   Los organizadores de esta edición 24, añadieron que también se rendirá homenaje póstumo al maestro Fernando Alonso en el centenario de su nacimiento, con la realización de un ciclo de conferencias magistrales y otras acciones culturales alegóricas a quien junto a Alicia Alonso fundó la compañía cubana el 28 de octubre de 1948.
   Heriberto Cabezas, coordinador de la cita, explicó hoy en conferencia de prensa que como en anteriores ocasiones se podrá contar con una buena asistencia de primeras figuras y solistas extranjeros, al tiempo que resaltó la presencia de los bailarines norteamericanos.
    En ese sentido mencionó la presencia aquí del Ballet Hispánico de Nueva York, el Pontus Lidberg Dance, la compañía Linga, el American Ballet Teatre, el New York City Ballet y el Cincinatti.
   Otras agrupaciones que el público podrá disfrutar proceden de Bélgica, Hong Kong, Uruguay, Francia, China, Dinamarca, Sudáfrica, Santiago de Chile, Italia, Puerto Rico, Portugal, Gran Betraña, Alemania y Noruega.
   Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), añadió que este año el encuentro se convierte en el más antiguo de su tipo en el mundo, con la participación de 61 países, la presencia de 73 compañías extranjeras y 981 estrenos mundiales en toda su historia.
   Precisó que con la obra Shakespeare y sus máscaras, de la prima ballerina assoluta cubana abrirá la festividad sus presentaciones artísticas en el teatro Karl, Marx, al tiempo que el Mella acogerá a los invitados extranjeros y las dos salas del Nacional a los programas combinados y de concierto y El lago de los cisnes completo.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar