La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluye este domingo en La Cabaña Feria Internacional del Libro 2019 (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

Feria Internacional del Libro La Habana 2019

La Habana, 17 feb (ACN) La Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL), Cuba 2019, cerrará sus puertas hoy en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, su sede principal, para continuar su viaje por todo el territorio nacional hasta el venidero 14 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

El acto de clausura del evento tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Sala Nicolás Guillén, sitio que acogió importantes momentos de esta edición 28, como las entregas de los premios nacionales de literatura, edición, diseño del libro, ciencias sociales, historia y otros, a destacadas figuras de las letras y la cultura cubanas.

Durante esta última jornada culminarán todas las iniciativas desarrolladas como parte de su programa artístico y cultural, entre los que resalta el cierre del Pabellón Infantil con un gran espectáculo a cargo del proyecto Sueños para contar, dirigido por la actriz y locutora Yumié Rodríguez.

En el marco de la clausura del pabellón dedicado a los más pequeños, que se realizará a las 10 de la mañana en la propia Sala Guillén, se realizará la entrega de la distinción de la Humildad Dora Alonso a Consuelo Vidal, in memoriam.

Por su parte, el Proyecto Colección Sur Editores (Stand J-9) cerrará sus actividades con la presentación de niños de las escuelas de arte, coros, canciones y poemas musicalizados de autores latinoamericanos.

Mientras, en el Pabellón Cuba, una de las principales subsedes de la magna cita literaria, se realizará la presentación de los libros Sueño y razón en Frei Betto, de Alicia Elizundia y Medallas al corazón, de Joel García, ambos a cargo de la Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba.

La Feria Internacional del Libro, Cuba 2019, fue dedicada al Premio Nacional de Literatura 2014, Eduardo Heras León, a los aniversarios 60 y 500 del Triunfo de la Revolución Cubana y de la fundación de La Habana y tuvo como País Invitado de Honor a la República Argelina Democrática y Popular.

Integraron el programa más de mil 300 actividades culturales, entre presentaciones literarias, conciertos, conferencias, muestras de cine y exposiciones de artes visuales.

Se desarrollaron en sus principales sedes más de 20 eventos profesionales, como coloquios dedicados a la obra Martiana, a las Ciencias Sociales, la Historia, la Salud y el Medio Ambiente, así como encuentros de jóvenes escritores, bibliotecólogos, libreros y promotores de poesía.

Este importante acontecimiento de las letras cubanas presentó más de 800 novedades, de las cuales más de 600 fueron literarias, y se pusieron a la venta unos cuatro millones de ejemplares de alrededor de cuatro mil títulos.

Feria Internacional del Libro La Habana 2019

Feria Internacional del Libro La Habana 2019

Artículos relacionados:

Obras para lectores invidentes en la Feria del Libro

Libro del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino presente en la Feria (+Fotos y Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar