La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destacan en FIL Cuba 2019 el quehacer de Casa de las Américas (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

20190208ALR_21.jpg
 
La Habana, 13 feb (ACN) "Casa de las Américas: sesenta años de creaciones, refundaciones y esperanzas" fue el tema del panel que tuvo lugar hoy en la Sala José Antonio Portuondo, de La Cabaña, como parte de las actividades de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019.
   Al encuentro, asistió Eduardo Heras León, quien dirigió durante una década el Fondo Editorial de esa institución de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo.
   El reconocido narrador, crítico, editor y profesor cubano, a quien está dedicada esta edición de la fiesta de la literatura, rememoró sus inicios en el Fondo editorial Casa de las Américas, y los esfuerzos de todos para elevar la calidad técnica.

20190208ALR_15.jpg
   No importaba la cantidad de recursos, resaltó Heras León, la calidad tenía que primar en cada obra, y esa es una premisa que defiende siempre la institución.
   Pepe Menéndez, director de diseño de la Casa de las Américas, ofreció un panorama de la riqueza visual que marca la producción del Fondo desde su creación, y mostró una selección de aproximadamente 250 portadas de libros y carteles publicados en estos años.
   El Fondo editorial Casa de las Américas surgió en 1960 con el objetivo de publicar las obras ganadoras del Premio Literario auspiciado por la institución, y con el paso de los años sus objetivos se ampliaron hacia la promoción de la literatura más importante y representativa de América Latina y el Caribe.

0211-feria-libro1.jpg
   Cuenta con un total de 20 colecciones, y más de mil 200 títulos publicados, entre los que se encuentran Espejos, de Eduardo Galeano; Rayuela, de Julio Cortázar;  y muchos otros de importantes autores de la región.
    Casa de las Américas, fundada en 1959 por Haydee Santamaría, fue concebida como un espacio de encuentro y diálogo desde distintas perspectivas, y durante seis décadas ha difundido el material artístico y literario de América y el Caribe por medio de actividades de promoción, conciertos, concursos, exhibiciones, festivales, y seminarios.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar