La Habana, Miércoles 19 de Junio de 2019 09:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

De premios, presentaciones y valiosos encuentros literarios hoy en FIL 2019

Compartir :
Tamaño letra:

0207-libro.jpg

La Habana, 11 feb (ACN) El otorgamiento del Premio Nicolás Guillén de Poesía a Alberto Peraza, y de los Premios Alejo Carpentier de Novela a Alberto Marrero, de Cuento a Rubén Rodríguez y de Ensayo a Hamlet Fernández, resaltó entre los principales acontecimientos de este lunes en la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2019, con sede habitual en La Cabaña.
En tanto El libro del editor, de Elizabeth Díaz, Premio Nacional de Edición 2018, fue presentado en la jornada como una de las más atractivas novedades de la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, a decir de José Antonio Baujín, Doctor en Ciencias Filológicas y profesor de la Universidad de La Habana, a cargo de la presentación.
Baujín subrayó en la cita, que la existencia en Cuba del volumen es un suceso excepcional, que responde a una necesidad dentro del sistema editorial cubano y sirve a todos los profesionales inmersos en ese proceso a lo largo del país.
Asimismo, con la participación de editores, escritores, diseñadores, investigadores, académicos y profesionales de empresas e instituciones editoriales de varias naciones, dio inicio hoy el Coloquio Iberoamericano de Revistas Culturales.
Hasta el 13 de febrero especialistas de México, Colombia, Argentina, Ecuador, España y Cuba, impartirán conferencias y presentarán sus publicaciones en un encuentro que servirá de espacio de intercambio sobre los retos de los medios de comunicación especializados en el contexto actual.
Y en esa misma línea de eventos, fue inaugurado esta mañana el IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe, definido por el intelectual cubano Edel Morales, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz, como una de las más trascendentales propuestas teóricas del magno evento de las letras cubanas.
Con la presencia de más de 100 autores de más de 30 países, entre los cuales sobresale este año la delegación de México con 31 participantes, el Encuentro de Jóvenes Escritores presentará, hasta el sábado 16, un atractivo programa de conferencias, conversatorios y presentaciones literarias, teatrales y musicales.
En cuanto a otras presentaciones, destacaron hoy la posibilidad de descargar de forma gratuita aplicaciones y juegos, como uno de los atractivos que puede disfrutar el público en el stand de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
Sandy Núñez Padrón, asesor de mercadotecnia de ese centro de altos estudios, refirió a la ACN, que entre las propuestas se encuentra la Revista Cubana de Ciencias Informáticas, y como novedad, el libro de buenas prácticas para la migración a software libre, ambos textos publicados por la editorial universitaria Futuro.
Fueron presentados, además, los textos ganadores de los premios David y Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), correspondientes a los años 2016 y 2017, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña.
En la ocasión, David Martínez Balsa, autor de Minutos de Silencio -compilación de cuentos sobre la guerra de Angola- y ganador del “David” en esa categoría, expresó que su obra se basa en las historias de su tío sobre la épica gesta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar