La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 06:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan libros ganadores de los premios David y Uneac (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0211-feria-libro2.jpg
La Habana, 11 feb (ACN) Los libros ganadores de los premios David y Uneac  (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), correspondientes a los años 2016 y 2017, fueron presentados hoy en la XXVIII  Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), Cuba 2019, con sede en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.
    David Martínez Balsa, autor de Minutos de Silencio -compilación de cuentos sobre la guerra de Angola- fue el ganador del “David” en esa categoría, y expresó que su obra se basa en las historias de su tío sobre la épica gesta.
    También le sirvieron de incentivo los recuerdos de conocidos para relatar la experiencia de los soldados en el campo de batalla, explicó a la Agencia Cubana de Noticias.
    Refirió que Eduardo Heras León, autor al que está dedicada FIL 2019, le sirvió de referente debido a su manera de contar las historias de quienes lucharon en Girón.
    Arca, de Ediel Perez Nogueras, y Días de Hormigas, de Martha Luisa Hernández, resultaron ganadores del “David” en la sección de poesía, textos que están a disposición del público desde la mañana de hoy.
    El premio Uneac en la categoría de ensayo lo recibió Frank Padrón con su obra De la letra a la esencia: Mirta Aguirre y el barroco literario, en la cual analiza a autores de ese movimiento literario tales como Góngora, Quevedo, Cervantes, Calderón y Sor Juana Inés de la Cruz.
    Denia García Ronda, profesora de literatura y ensayista, presentó este libro que calificó de útil y justiciero.
    Tiene además un valor agregado, pues ha sacado a la luz notas inéditas de Mirta Aguirre,  aclaró García Ronda.
    Como parte de los premios Uneac, Jorge Renato Ibarra Guitart presentó la biografía Cosme de la Torriente, los albores de una época en Cuba, en la que hace un llamado a analizar fragmentos de la historia tan complejos y convulsos.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar