La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 07:30 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El libro del editor, una atractiva novedad de la FILH Cuba 2019 (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0211-feria-libro1.jpg

La Habana, 11 feb (ACN) El libro del editor, de Elizabeth Díaz, Premio Nacional de Edición 2018, es una de las atractivas novedades de la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), Cuba 2019, con sede habitual en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, dijo José Antonio Baujín, Doctor en Ciencias Filológicas y profesor de la Universidad de La Habana, a cargo de la presentación.
   Baujín subrayó, además, que la existencia en Cuba del volumen es un suceso excepcional, que responde a una necesidad dentro del sistema editorial cubano y sirve a todos los profesionales inmersos en ese proceso a lo largo del país.
   Nos propone dialogar sobre conceptos muy necesarios como los de edición y editorial, entre otros temas actualizados, por lo que considero que es el libro más completo que se ha hecho en Cuba hasta el momento sobre el mundo editorial, sentenció.

0211-feria-libro2.jpg

   Añadió que coexisten en el texto una visión holística, que se desprende de la experiencia de más de 40 años de su autora, y una actualización impregnada por esa constante intención de ayudar y auxiliar el trabajo de muchos.
   Mercy Ruiz, directora de la casa editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), responsable de la publicación del texto, de 416 páginas, expresó que es un gran orgullo la existencia de unos cinco mil ejemplares del título que desde ya prestigia la cultura cubana.
   Es un libro extenso, que no pudimos hacerlo en los talleres de La Habana porque estos tienen un límite de páginas y requisitos en el formato; gracias al Instituto Cubano del Libro, que también participó en el proceso de publicación del novedoso texto, pudimos imprimirlo en Holguín, agregó.
    Destacó que posee una factura muy buena, con excelente impresión y atractiva portada y diseño interior; es una obra no sólo para editores, sino para escritores, guionistas, estudiantes, profesores, con una gama de intereses muy amplia.
    Elizabeth Díaz agradeció a la casa editorial del Icaic y a todos lo que hicieron posible la publicación de su obra, que no fueron pocos.

0211-feria-libro3.jpg

   Tengo insatisfacciones como autora, claro está, pues hay muchos temas que no se pudieron tratar por cuestiones de extensión, planteó.
    Busqué reflejar todo lo que rodea al libro y que el editor tiene que ver con eso; el texto actualiza normas gramaticales y ortográficas, se refiere al empleo de las preposiciones en el español, conceptualiza el arduo trabajo del editor, sus funciones, de manera muy sintética; es una obra abierta y pensada desde aquello que a la autora misma le causaba dudas, comentó.

0211-feria-libro4.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar