La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 04:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan en FIL Cuba Aquello estaba deseando ocurrir (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

 

Presentación del libro, Aquello estaba deseando ocurrir, del escritor Leonardo Padura (D), en la XVIII Feria Internacional del Libro, en La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana, el 10 de febrero de 2019.  ACN  FOTO/Ariel LEY ROYERO

La Habana, 10 feb (ACN) Numeroso público concurrió hoy a la Sala Alejo Carpentier, de la Fortaleza san Carlos de La cabaña para compartir con el reconocido escritor Leonardo Padura la presentación de su libro Aquello estaba deseando ocurrir.
   La antología, publicada por la Editorial Aurelia, recoge 13 cuentos que, según Arturo Arango, deben ser leídos espaciados, permitiendo que cada relato se asiente en la conciencia, como sugería, según dijo, el poeta cubano Eliseo Diego.
   Entre los relatos que integran la obra, presentada como parte de las actividades de la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019, se encuentran Nueve noches con Violeta del Río, Adelaida y el poeta, y El cazador, este último considerado por Padura como el cuento donde demostró por vez primera su tono y estilo literarios.
   El autor explicó que los cuentos recogidos en Aquello estaba deseando ocurrir fueron escritos entre 1990 y 2009, y narran temáticas recurrentes en sus obras como el desarraigo y el exilio.
   En los cuentos, novelas y guiones de cine muestro siempre una mirada a la realidad y la experiencia cubana desde mi generación, destacó el autor de Herejes, El hombre que amaba a los perros, La novela de mi vida, y la saga del detective Mario Conde.
   Durante el intercambio con el público, Leonardo Padura resaltó que alcanzó su madurez literaria gracias al ejercicio del periodismo, oficio a través del cual se alimentó como escritor mientras trabajaba en el diario Juventud Rebelde.
   En el stand de Ediciones Aurelia se comercializan por estos días textos del escritor.

Resultado de imagen para feria del libro 2019, cuba, acn
   FIL Cuba 2019 abarca más de mil 300 actividades culturales, entre presentaciones de textos, conciertos, conferencias, muestras de cine y exposiciones de artes visuales, como muestra de un certamen que, desde 1982, difunde y pone a dialogar buena parte del arsenal literario nacional y foráneo.
   Considerado todo un fenómeno cultural del pueblo cubano, el evento tiene en su programa un total de 127 expositores de 44 países, quienes presentarán más de 800 novedades, de las cuales más de 600 son literarias.
   Aproximadamente cuatro millones de ejemplares de alrededor de cuatro mil títulos están a disposición de los asistentes a la Feria, cita que atrae a los lectores y a aquellos que desean participar del diálogo cultural que se les propone.

 

Comentarios   

 
0 #1 Olay Rodriguez 17-02-2019 21:55
Hola:
Me encanta la FIL de la Habana y al no poder estar allí me gustaría saber cómo poder conseguir el libro de Leonardo Padura "Aquello estaba deseando ocurrir '
Saludos
Olay
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar