La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 07:41 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Escritora costarricense apoya la promoción de la poesía desde FIL 2019

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para feria del libro, 2019, acn 
La Habana, 8 feb (ACN) Todas las labores que se puedan realizar donde estén el arte y la poesía son fundamentales para mantener nuestra cultura, espíritu y felicidad como seres humanos, aseguró hoy la escritora costarricense Macarena Barahona, en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019.
  Barahona expresó a la prensa, en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, una de las subsedes del evento, que para ella la poesía es “un instrumento que tenemos para reafirmarnos y construir los mejores valores humanos que podamos”.
  En su segunda visita a La Habana, con motivo de su participación en el III Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía, la autora calificó este género literario de respuesta ética y estética a las amenazas a que se enfrenta el hombre en este siglo, a causa, en gran medida, de la manipulación mediática.
  La poesía y el arte en todas sus manifestaciones son los espacios que van quedando para la libertad y para los gozos más personales e íntimos que tengamos las mujeres y los hombres, afirmó.
  El encuentro de promotores nos acerca, manifestó, y nos hace compartir todo lo que estamos haciendo en nuestros países, con múltiples esfuerzos, para mantener vivo ese espíritu de libertad.
  La poetisa dijo en la cita que el espíritu de la Oficina del Historiador de la Ciudad está muy presente en el evento, dedicado también a los 500 años de La Habana, y aseguró que la poesía establece lazos intangibles con la historia y la identidad de una urbe tan importante como esa.
  Macarena Barahona presentará esta tarde, en el marco del III Encuentro de Promotores de la Poesía, el poemario Puerto poético, el cual escribiera especialmente para esta edición 28 de la feria, con trabajos inéditos que tenía confeccionados y otros materiales de reciente producción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar