La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 01:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentarán textos de Ediciones Orto y Bayamo en FIL Cuba 2019 (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

0208-feria-del-libro-de-la-Habana.jpg

La Habana, 8 feb (ACN) Las editoriales Orto y Bayamo, ambas de la oriental provincia de Granma, llegan a la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019, con novedosas propuestas literarias que permitirán al público de todo el país conocer las obras más recientes de los autores de ese territorio.
   El sábado 16 de febrero tendrán lugar sus primeras presentaciones en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede habitual del encuentro que, desde 1982, difunde y pone a dialogar buena parte del arsenal literario nacional y foráneo.
   Entre los títulos que serán comercializados en la Feria se encuentran Todos los días me invento un país, de Juventina Soler Palomino; Desertor del pasado, de Alexander Besú; y Del Órgano a la Original: 7 manzanilleros en la música cubana, de Zenovio Hernández Pavón y Roiny Velázquez Pozo, según confirman medios locales.

0208-logo_ediciones_orto.jpg

   La casa editorial Orto, radicada en la ciudad de Manzanillo, tiene como propuestas novedosas el libro ¿Dónde estás, Paulo?, de la autoría de Enrique Pérez Díaz.
   La Bayamesa: 165 años de su canto, será una de las opciones literarias más interesantes de la Editorial Bayamo, ya que constituye un homenaje a esa obra musical considerada la primera canción romántica escrita en Cuba.
   El referido texto es una compilación de Ludín Fonseca García, historiador de la ciudad de Bayamo.
   Provenientes de Granma también estarán en FIL Cuba 2019 los libros Los sueños de un girasol, escrito por Ángel Larramendi; Historias y Visiones, de Carlos Escala Fernández; y Sueño azul, de Juana López Mesa.
   FIL Cuba 2019, que se extenderá hasta el próximo día 17, abarcará más de mil 300 actividades culturales, entre presentaciones de textos, conciertos, conferencias, muestras de cine y exposiciones de artes visuales.
   Considerada un fenómeno cultural del pueblo cubano, la cita recoge en su programa un total de 127 expositores de 44 países, quienes presentarán más de 800 novedades, de las cuales unas 600 serán literarias.

0208-ediciones-bayamo.jpg
   El evento está dedicado en esta ocasión al reconocido narrador, crítico, editor y profesor cubano, Eduardo Heras León; y tiene como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular.

 

 

Artículos relacionados:

Otorgarán Premio Nacional de Literatura en FIL 2019 (+Fotos y Videos)

Feria del Libro por un mayor diálogo cultural internacional (+Fotos)

Azzedine Mihoubi: La Feria del Libro constituye un puente para las relaciones entre Argelia y Cuba (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar