La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 06:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desde hoy en Holguín evento nacional para jóvenes jazzistas

Compartir :
Tamaño letra:

0208-jazz-musica.jpg

Holguín, 8 feb (ACN) El Festival Nacional Holjazz, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), iniciará hoy en esta ciudad y extenderá las actividades hasta mañana con el fin de incentivar el movimiento de jóvenes jazzistas en Holguín y otras provincias.
   Entre los invitados se encuentra el cuarteto del conservatorio de música de Santiago de Cuba, el cual obtuvo variadas menciones y reconocimientos en el recién concluido Festival Jazz Plaza, reafirmado como el más importante en la promoción del género en Cuba.
   El mayor interés de Holjazz es mostrar el quehacer de quienes cultivan este estilo musical en Holguín, intercambiar experiencias y ratificar la necesidad de un espacio fijo para exponer sus creaciones, dijo a la ACN Gabriel Cabrera, miembro del comité organizador y jefe de la sección de música de la AHS.
   La agenda incluye conciertos, proyección de audiovisuales, el panel teórico “Un Jazz, un sonido no apto para oídos puristas”, así como la presentación del libro Un siglo de Jazz en Cuba, de Leonardo Acosta, a cargo del reconocido investigador holguinero Zenobio Hernández, entre otras propuestas.
   Esta octava edición estará dedicada a la enseñanza artística del conservatorio de música José María Ochoa, de Holguín y los escenarios principales serán la Casa de Iberoamérica, el Café del Arte Joven y el Callejón de los Milagros, ubicados en el centro histórico de la ciudad.
Holjazz se desarrolla en la oriental provincia desde el año 2007 con el propósito de promover la creación jazzística protagonizada por los jóvenes. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar