La Habana, Jueves 25 de Abril de 2019 04:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Otorgarán Premio Nacional de Literatura en FIL 2019 (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

0208-mirta-yez-premio-literatura.jpg

 
La Habana, 8 feb (ACN) El otorgamiento del Premio Nacional de Literatura 2018 a Mirta Yáñez Quiñoá, será uno de los momentos cumbres en la primera jornada de la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019, que se extenderá hasta el 17 de febero en La Habana.
   La autora de clásicos de la cuentística cubana como El búfalo ciego, y El diablo son las cosas, recibirá el galardón de forma oficial a las cuatro de la tarde en la Sala Nicolás Guillén, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede habitual de la FIL.
   El evento acogerá nuevamente la entrega oficial no solo de ese galardón, también de otros importantes reconocimientos otorgados en el campo de las letras en la isla, entre ellos los Premios Nacionales de Diseño, Edición y Ciencias Sociales.

0208-feria-del-libro-de-la-Habana.jpg

   La fiesta del libro y la literatura ha comenzado cargada de propuestas culturales para todos los públicos, entre las que se incluyen oferta de proyectos especiales como minilibros, afiches, mapas y materiales didácticos, los gustados libros técnicos sobre temas de medicina y arte y una mayor presencia de literatura en formato digital.
   El habitual Encuentro con…, espacio de confluencia entre lectores y escritores, abrirá sus puertas hoy a Frei Betto, téologo brasileño y autor del texto Fidel y la Religión, que será presentado en la Sala Nicolás Guillén, luego del intercambio.
   Entre los textos que serán presentados en esta primera jornada destacan Los escritores vagabundos, de Philippe Olle-Laprune;  Hotel Brasil, y Bautismo de sangre, ambos de la autoría de Frei Betto; y Cuba en voz y canto de mujer (Tomos I y II), de Mayra Martínez.
   La ceremonia de donación a la Casa de Asia de una Réplica de Jikji, el libro impreso en metal más antiguo entre los existentes del mundo, es una una de las novedadades de las que podrá disfrutar el público asistente a la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.
   También tendrán lugar durante el día paneles y conferencias sobre las principales colecciones realizadas en el país para niños y jóvenes, las temáticas reflejadas y la aceptación por parte del pueblo.
   La FIL Cuba 2019 abarcará más de mil 300 actividades culturales, entre presentaciones de textos, conciertos, conferencias, muestras de cine y exposiciones de artes visuales, como muestra de un certamen que, desde 1982, difunde y pone a dialogar buena parte del arsenal literario nacional y foráneo.

0207-feria-del-libro-diaz-canel3.JPG

0207-feria-del-libro-diaz-canel4.JPG

0207-feria-del-libro-diaz-canel44.JPG

0207-feria-del-libro-diaz-canel46.JPG

Artículos relacionados:

Presentarán textos de Ediciones Orto y Bayamo en FIL Cuba 2019 (+Fotos y Videos)
Feria del Libro por un mayor diálogo cultural internacional (+Fotos)

Azzedine Mihoubi: La Feria del Libro constituye un puente para las relaciones entre Argelia y Cuba (+Fotos)

Comentarios   

 
0 #1 GladysCorral 08-02-2019 12:18
Felicito y auguro un grandisimo Exito a todxs lxs Escritores que participan,a los premiados y a la Poblacion que acudan las Conferencias,ab razos a todos especialmente a FREI BETTO,el texto mencionado lo he leido varias veces ,es una maravilla,las reflexiones de los dos,Fidel y Brei Betto,espero poder conseguir los libros que hoy mencionan .gracias y muchos exitos desde Argentina.H.L.V .S.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar