Noticia del canal electrónico no encontrada

A las puertas de festival de hip hop Potaje Urbano

La VII edición del festival de hip hop Potaje Urbano comenzará este martes en Colón, organizado por la Dirección de Cultura de ese municipio matancero y la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

La Habana, 4 feb (ACN) La VII edición del festival de hip hop Potaje Urbano comenzará mañana en Colón, organizado por la Dirección de Cultura de ese municipio matancero y la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

La VII edición del festival de hip hop Potaje Urbano comenzará este martes en Colón, organizado por la Dirección de Cultura de ese municipio matancero y la Asociación Hermanos Saiz (AHS).Pedro Muñoz, coordinador del evento, informó a la ACN que el mismo se extenderá hasta el próximo día 10 y contará con la participación de representantes de las diferentes manifestaciones de esta cultura, tanto nacional como internacional.

Anunció que hasta el momento han confirmado su asistencia el dúo Obsesión, La Faraona, Cuentas Claras, Sekou de Anónimo Consejo, Malcom Beybe, AKM de Santiago de Cuba, y Robe el Ninho de Artemisa.

Se espera también la presencia de El Karnal y El Ciudadano de Guantánamo, El D'mente de Las Tunas, Los Compinches de Pinar del Rio, así como los anfitriones de Los Negros Zulus de La AKDmia.

Entre los representantes de la escena internacional, destacó a los músicos alemanes Megaloh, Retrogott y Defcon, quienes han manifestado gran interés por interactuar con los cubanos.

El programa incluye talleres de producción musical, rimas, solfeo, danzas africanas y urbanas, muestra de documentales de hip hop cubano, inauguración de exposiciones, presentaciones de tatuadores, body art, barberos y peluqueros de estilo afro.

Durante estos seis días se realizarán conversatorios sobre la cultura hip hop en Cuba y  competencias de break dance, MCs, Djs y graffiteros, que intervendrán murales de la ciudad de Colón.

Para la jornada inaugural se prevé la confección de murales de graffiti, body art, sesión de DJ y la batalla de improvisación entre repentistas de punto cubano y raperos improvisadores en el reparto Frank País.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar