All for Joomla The Word of Web Design

El año 2019 es de celebración para Teatro El Mirón Cubano

El Mirón Cubano

Matanzas, 23 ene (ACN) El año 2019 es de celebración para El Mirón Cubano por su aniversario 35 y la coordinación de la X Jornada de Teatro Callejero, afirmó hoy Rocío Rodríguez, directora general del grupo, que se incluye en la vanguardia de las artes escénicas en esta ciudad.

Del 16 al 21 de abril venidero queremos que estén con nosotros D´ Morón Teatro, Andante y Gigantería, colectivos también fundadores de la Jornada, que se realiza cada dos años, para estimular el desarrollo de la especialidad que encuentra su escenario a cielo abierto, comentó Rocío.

Adelantó Rodríguez que El Mirón Cubano en el evento previsto para abril, como novedad, presentará la propuesta terminada de Club de clowns, espectáculo que tuvo un primer momento en el XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (TITIM) en 2018.

Con personajes que toman como referencia figuras de la llamada Comedia del Arte, tipo de teatro popular de la Edad Media, Club de clowns es un juego de payasos con diseño de Zenén Calero, y dirección artística compartida por Francisco (Pancho) y Rocío Rodríguez.

La realización de ferias teatrales en la Plaza de La Vigía, coordinar una gira nacional por los 35 años del grupo, y crear un documental que queremos esté terminado para presentarlo en abril venidero, constituyen también proyectos que actualmente ocupan al colectivo El Mirón Cubano, añadió Rocío.

Luego de festejar el 10 de enero último el aniversario 35 del grupo, en los meses que anteceden la Jornada de Teatro Callejero, la agrupación teatral que coordina el evento procura con su quehacer preparar al público para el programa que se acerca, explicó la directora.

El 10 de enero de 1984 jóvenes de la primera generación de graduados del Instituto Superior de Arte inauguraron en Matanzas la Sala Milanés, en la calle conocida como Manzano, entre Santa Teresa y Zaragoza, y se presentaron como grupo de teatro El Mirón Cubano, una de cuyas primeras obras fue La Emboscada dirigida por Flora Lauten.

Al teatro callejero llegaron de la mano de Albio Paz, quien fuera director de la agrupación por más de 20 años y revolucionaron esa modalidad de hacer arte en la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar