La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 08:50 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A Carilda dedicará Ediciones Vigía su stand en Feria del Libro

Compartir :
Tamaño letra:

Carilda Oliver Labra

Matanzas, 18 ene (ACN) A Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura y símbolo de identidad en esta ciudad, dedicará Ediciones Vigía el diseño de su stand en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 7 al 17 de febrero próximo.

La propuesta visual estará inspirada en el poema La casa, texto que en una plaquette constituyó la última publicación con sello Vigía sobre Carilda, obra concebida para celebrar los 95 años de edad de la poeta vinculada a la editorial desde sus inicios, explicó la diseñadora Marialva Ríos.

Ríos afirmó que Tirry 81, casa donde la escritora residió durante la mayor parte de su existencia, también es un símbolo de la cultura matancera y cubana, y buen motivo visual para comunicar desde el discurso de la manufactura que distingue a Vigía.

Agustina Ponce Valdés, directora de la editorial que se distingue por la creación de libros a mano, confirmó que la institución se prepara para participar en la edición capitalina de la fiesta de las letras a la cual llevará volúmenes en creación como El cuaderno de la rata almizclera, de Víctor Rodríguez, y Conversando con Velia, de Marilyn Bobes.

La ciudad que amo, de Loreley Rebull; Mecánica sobre el ciudadano A, de Luis Manuel Pérez Boitel; El Banquete infinito, de Alberto Pedro Torriente con traducción de Linda Howe; y Compás de Fantasía, de Mayra Sablón, se incluyen entre los nuevos títulos publicados por Vigía.

Se informa en http://www.filcuba.cult.cu que la XXVIII Feria Internacional del Libro en La Habana se realizará entre el 7 y el 17 de febrero venidero; y rendirá homenaje a la reconocida obra del escritor cubano, Premio Nacional de Literatura (2014) y Edición (2001), Eduardo Heras León.

Carilda Oliver Labra nació el 6 de julio de 1922 y falleció el 29 de agosto de 2018 en su natal ciudad de Matanzas; autora de reconocidos títulos como Al sur de mi garganta y Los huesos alumbrados, constituye una de las más prestigiosas y populares poetas cubanas.

La Casa, plaquette de Carilda Oliver Labra, en la cual se inspirará el diseño del stand de Ediciones Vigía, para la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, en la ciudad de Matanzas, Cuba, el 17 de enero de 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar