La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 03:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El Regreso acapara las miradas en Sancti Spíritus

Compartir :
Tamaño letra:

En dos exitosas presentaciones de la película El regreso acaba de participar en la provincia de Sancti Spíritus Blanca Rosa Blanco, guionista y directora, junto a Alberto Luberta, de la producción cinematográfica que se adentra en los vericuetos de una trama policíaca.

Sancti Spíritus, 14 ene (ACN) En dos exitosas presentaciones de la película El regreso acaba de participar en la provincia de Sancti Spíritus Blanca Rosa Blanco, guionista y directora, junto a Alberto Luberta, de la producción cinematográfica que se adentra en los vericuetos de una trama policíaca.

Para mí es un privilegio que hayan tomado esta iniciativa, y lo es también por la oportunidad que me ofrece de compartir con un público que tiene los deseos y la necesidad de intercambiar con actores, pero a veces carece de los espacios, dijo a la prensa la conocida actriz, quien interpreta el papel protagónico de la cinta.

Minutos antes de exhibirse el filme en el cine Conrado Benítez, de esta ciudad, Blanca Rosa Blanco comentó que en ese sentido, ella y el equipo de realización quisieran abrir un camino ya que este es un producto que puede utilizarse para un mayor acercamiento con los espectadores.

Puntualizó además que actualmente el rodaje de las películas demanda mucho esfuerzo y recursos; sin embargo, dijo que el público quiere ver producciones con una óptima calidad, de ahí el empeño puesto en su ópera prima.

Al referirse a las esencias de El Regreso, filme interpretado además por Yadier Fernández, Rafael Lahera, Yasmín Gómez, Osvaldo Doimeadiós, entre otros talentosos actores cubanos, y que con anterioridad se presentó en Trinidad, subrayó que está dirigida también a que las personas sepan las consecuencias que puede traer el silencio en determinados momentos.

Motivada por los espirituanos que colmaron la sala para verla, Blanca Rosa Blanco habló, a su vez, de lo que la llevó a escribir y dirigir el guion y confesó que era un riesgo que decidieron correr todos, sobre todo confiando en esa demanda que tienen los cubanos de ver este tipo de género.

Creo que el público ha respondido bien, es una primera ventana de una casa muy grande que tengo en mente, apuntó la actriz que reconoció cuánto la cautivó el trabajo con el elenco, la fotografía y la puesta en escena.

Recientemente, la  creadora trabajó como actriz en una película sobre la vida de Julián del Casal, dirigida por Jorge Luis Sánchez; mientras, adelantó que ya sueña con otros proyectos como directora.

En reconocimiento a su amplia trayectoria, el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spíritus le entregó a Blanca Rosa Blanco el premio Paquelé, máxima distinción que confiere esa institución.

El largometraje El Regreso cuenta la historia de Patricia, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente, y cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado en encontrar al culpable.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar