La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 08:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Literatura y música se unen en el Longina

Compartir :
Tamaño letra:

0112-longina.jpg

Santa Clara, 12 ene (ACN) La presentación de varios textos relacionados con la música en la Mayor de las Antillas constituye parte de las acciones dentro del festival nacional de trovadores Longina Canta a Corona que hasta mañana 13 de enero tiene lugar en Villa Clara.

El patio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) villaclareña acogió conversatorios en torno a las revistas Caimán Barbudo, de larga trayectoria en el acompañamiento a los bardos, la novel AM-PM, publicación digital musical y Somos Jóvenes, especialmente invitada a la XXIII edición del encuentro.

Según comentó Darío Alejandro Paulino, director de la revista dedicada a los jóvenes, la misma se presenta ahora con cambios, no solo desde el punto de vista visual, sino con nuevas secciones, temáticas más cercanas al público destinatario y con la intención de mantenerse tras 40 años de existencia.

En el número correspondiente a noviembre-diciembre, por ejemplo, se dedica un espacio a una naciente trovadora santaclareña, Yeni Turiño, miembro del proyecto La Caña Santa, y que simboliza de algún modo la perpetuación de la llamada canción de autor en la Isla.

Organizado por trovadores del patio y auspiciado por la AHS en el territorio y la Dirección Provincial de Cultura, entre otras instituciones, el Longina se dedica este año a la décima como expresión de cubanía y a la compositora Ela O´Farril, un encuentro que a más de dos décadas de creado se mantiene como abanderado del género trovadoresco en el país.

Con el empeño de trascender las fronteras musicales, este año ha tenido la particularidad de imbricar otras artes, a través de exposiciones fotográficas y de pinturas, la proyección de materiales audiovisuales y también ha reservado sitio para la literatura y la poesía improvisada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar