La Habana, Miércoles 20 de Marzo de 2019 06:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concursarán más de 550 obras en edición 60 del Premio Casa

Compartir :
Tamaño letra:

0111-premio-casa-americas.jpg

La Habana, 11 ene (ACN) Más de 550 obras concursarán, del 21 al 31 de enero próximos, por el Premio Literario Casa de las Américas 2019, en el año de su edición 60 y en el cual se celebran también las seis décadas de la fundación de la institución que lo convoca.
   Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, informó hoy a la prensa en dicho centro cultural que esta vez los autores se medirán en las categorías de Novela, Poesía, Ensayo histórico-social, Literatura Brasileña, Premio de estudios sobre latinos en Estados Unidos y Literatura para niños y jóvenes.
   Fornet se refirió también a la calidad del jurado que evaluará las obras en sus distintos apartados, el cual estará integrado por destacadas figuras de las letras en la región como el ecuatoriano Raúl Vallejo, el brasileño José Luiz Passos, la chilena Lina Meruane y los cubanos Olga Marta Pérez y Eduardo del Llano.
   Esta entrega del concurso quedará inaugurada a las 11 de la mañana del lunes 21 de enero en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, con las palabras de Roberto Fernández Retamar, Premio Nacional de Literatura 1989 y director de la institución, y la presentación oficial de los jurados.
   Fueron anunciadas entre las principales actividades del certamen la presentación de los libros ganadores en 2018, el sábado 26 en la librería Dionisio San Román de Cienfuegos y el miércoles 30 en la Che Guevara.
   Conformarán el programa, además, una serie de paneles y conversatorios del 28 al 30 de enero en el propio centro cultural, un concierto para arpa y voz de la mexicana Verónica Valerio el día 30 en la Sala Manuel Galich y la exposición Arte Popular del Perú, el 28 de enero en la Galería Latinoamericana.
   El jueves 31 se realizará la entrega, en la Sala Che Guevara, del Premio Literario Casa de las Américas 2019 en sus diferentes apartados, así como de los ya habituales lauros honoríficos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar