La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 01:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Regresan las Jornadas Villanueva con merecidas celebraciones

Compartir :
Tamaño letra:

0111-villanueva.jpg

La Habana, 11 ene (ACN) Las Jornadas Villanueva, que cada enero proponen al público amante del teatro un amplio programa de estrenos, esperadas reposiciones, encuentros teóricos y presentaciones literarias, llegarán este 2019 dedicadas al aniversario 150 de los sucesos del teatro Villanueva.
Rafael Pérez Malo, vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), informó a la prensa que el hecho histórico (un violento ataque de voluntarios españoles contra cubanos independentistas en una función en el Villanueva), será analizado por Graziella Pogolotti en una conferencia que ofrecerá el día 18 en la sala Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.
En el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, Pérez Malo comunicó también acerca de la realización del panel El 2018 en el ojo de la crítica, que reunirá el propio 18 de enero en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a miembros de la Sección de Artistas Escénicos, creadores y estudiantes de la Universidad de las Artes.
Fueron anunciados, además, la entrega oficial del Premio Nacional de Teatro 2019 en la habitual fecha del 22 de enero, Día del Teatro Cubano, el otorgamiento de los Premios Villanueva el día 21 en la Sala Villena de la UNEAC y los premios de la Casa Editorial Tablas-Alarcos, el 23 en la Sala Adolfo Llauradó del Centro Cultural Vicente Revuelta.
Mientras, el espacio del Sábado del Libro del 19 de enero quedará reservado a la presentación, en la Calle de Madera de la capitalina Plaza de Armas, de varios textos de Tablas-Alarcos como Nueve dramas en presente, una antología de obras de destacados dramaturgos cubanos compiladas por Omar Baliño.
Las Jornadas Villanueva concluirán con el panel Danza Moderna en Cuba: 60 años en movimiento. Celebración por las seis décadas del Teatro Nacional de Cuba, moderado por la teatróloga y periodista Marilyn Garbey, el 24 de enero a las tres de la tarde en el Delirio Habanero.
En la conferencia de prensa se dio a conocer también que el Ballet Nacional de Cuba continuará todo el mes con su temporada de El lago de los cisnes en el Gran Teatro de La Habana, y que en el Centro Cultural Bertolt Brecht, Pequeño Teatro de La Habana estará presentado la obra La estrella de la balada.
Entre los estrenos de este mes destaca la puesta Duelo en el Metropolitan, a las ocho y media de la noche de hoy y mañana en la Sala Tito Junco del Brecht, con texto y dirección artística del recién fallecido dramaturgo Nicolás Dorr, la cual se sumará junto a otras presentaciones a los festejos por los 30 años que en 2019 está cumpliendo el CNAE.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar