La Habana, Miércoles 20 de Marzo de 2019 05:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inaugurará Bobby Carcassés Festival Internacional Jazz Plaza 2019

Compartir :
Tamaño letra:

0110-jazz.jpg

La Habana, 10 ene (ACN) El maestro Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, abrirá oficialmente el XXXIV Festival Internacional Jazz Plaza 2019, que se celebrará del 14 al 20 próximos, con el concierto Afrojazz y Timba Funk el miércoles venidero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Carcassés informó a la prensa, en el Hotel Nacional de Cuba, que compartirá escenario con importantes exponentes del género como Roger Glenn, Yosvany Terry y Dick Griffin (Cuba-Estados Unidos), y que al escenario acudirán también los puertorriqueños Marc Quiñones y Bobby Allende junto a 8 y más, así como Tony Succar y su Proyecto Unity.
En la conferencia, el director del Centro Nacional de Música Popular y presidente del Jazz Plaza, Víctor Rodríguez García, comunicó que esta edición muestra un apreciable aumento en cuanto a la participación de músicos extranjeros del más alto nivel, como Arturo O'Farril (Estados Unidos), Joss Stone (Reino Unido) y Patricia Kraus (España).
Rodríguez García destacó que como novedad en esta entrega 34 del festival se solicitó al reconocido artista cubano de la plástica Alberto Lescay, la confección del cartel de presentación del evento, iniciativa que se pretende llevar a cabo en futuras ediciones de la mano de otros prestigiosos exponentes del arte visual en el país.
Explicó que esta vez la cita estará estrechamente relacionada con otros géneros de la música popular cubana, con la presentación de los jazzistas en mano a mano con agrupaciones como el Septeto Santiaguero, Los Muñequitos de Matanzas y otras.
Se informó, además, que el evento contará entre sus sedes a los teatros Mella y América, las salas Avellaneda y Covarrubias del Nacional y la Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, la Pérgola y el Escenario Central del Pabellón Cuba, los Jardines de Coppelia y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
El festival se extenderá por tercera vez a Santiago de Cuba, donde tendrá también un abarcador programa de conciertos en importantes locaciones como el Iris Jazz Club, la Plaza de Marte, el Hotel Meliá Santiago, la Fundación Caguayo y la Plaza Dolores.
En cuanto al XIV Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, que comparte sede con Santiago por vez primera, acogerá en Fábrica de Arte Cubano
del 16 al 19 de enero un grupo de conferencias, clases magistrales y presentaciones fonográficas y musicales, bajo la dirección de la musicóloga Neris González Bello.
Se realizarán homenajes a Bobby Carcassés, showman de Cuba y principal gestor del Jazz Plaza en los años 80 del pasado siglo, a los centenarios Benny Moré y El Niño Rivera, a las emblemáticas orquestas Aragón y Van Van, al Instituto Cubano de la Música y a las cuatro discográficas del país, el programa de radio La esquina del jazz y otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar