La Habana, Martes 18 de Junio de 2019 05:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Editorial más joven de Matanzas se prepara para Feria del Libro

Compartir :
Tamaño letra:

Rolando Estevez en el Fortin

Matanzas, 9 ene (ACN) Ediciones El Fortín, el más joven sello literario de la provincia de Matanzas, se prepara para presentar nuevos títulos manufacturados, con diseño del artista Rolando Estévez, en ocasión de la XXVIII Feria del Libro en esta ciudad.

Ileana Hernández, promotora cultural de la institución, informó que Castillos en el aire, de Rubiel Labarta, y El libro de los hijos de Leo, de Luis Manuel Pérez Boitel, Premios Digdora Alonso 2017 y 2018 respectivamente, se incluirán entre las propuestas.

Adelantó Ileana que ya están listos los 35 ejemplares de Castillos en el aire, todos elaborados a mano, y en ellos se utilizan inusuales elementos en la imagen de un libro, tales como platos, cucharas y tenedores plásticos; se emplean además cartones de diferentes gramajes.
    Explicó Hernández que con diseño de Rolando Estévez y la participación de Samuel Hernández, Alexánder Medina, Hilda Santana y Javier Alejandro en el proceso de la manufactura, los ejemplares de El Fortín constituyen expresión del libro como objeto de artes plásticas y literatura.
   Con preceptos parecidos a la prestigiosa institución Ediciones Vigía, también de la urbe de ríos y puentes, Ediciones El Fortín es una editorial fundada hace cinco años que hace tiradas de 50, 35, 30 o un ejemplar único, en dependencia de la complejidad del diseño.  
  La Feria del Libro sesionará desde el día 6 hasta el 10 de marzo venidero en espacios recientemente renovados como la Plaza de La Vigía y el paseo fluvial de la calle de Narváez, en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, Monumento Nacional.
   Marien Cabrera Sánchez, comunicadora del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, confirmó que todas las instituciones vinculadas a la creación y promoción del libro en la provincia de Matanzas se preparan para la fiesta de las letras que se aproxima.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar