La Habana, Lunes 21 de Enero de 2019 11:00 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebra compañía avileña Teatro Primero 30 años de creada

Compartir :
Tamaño letra:

Los integrantes de Teatro Primero, conjunto artístico avileño defensor del arte dramático y humorístico cubano, iniciaron este mes un amplio programa de actividades que se extenderá hasta diciembre, en homenaje a los 30 años de creada la compañía.

Ciego de Ávila, 9 ene (ACN) Los integrantes de Teatro Primero, conjunto artístico avileño defensor del arte dramático y humorístico cubano, iniciaron este mes un amplio programa de actividades que se extenderá hasta diciembre, en homenaje a los 30 años de creada la compañía.

Oliver de Jesús Hernández Jiménez, director del grupo avileño, explicó a la prensa local que, en las presentaciones durante los 12 meses en curso, pretenden efectuar un recorrido por algunos de los éxitos más representativos de Teatro Primero en sus tres décadas de existencia.

Precisó que en 2019 estrenarán las piezas Próspero, poder y venganza, versión teatral de La tempestad, de William Shakespeare, y La Jaula, del cubano Agustín Quevedo, al tiempo que el frente infantil Pelusín del Monte retomará Alaroye, para regocijo de los más pequeños de casa.

Hernández Jiménez expuso, además, que los integrantes de la compañía de teatro prevén actuaciones en  centros laborales y escuelas de la capital avileña, así como también giras por los 10 municipios del territorio y un grupo importante de zonas rurales.

Teatro Primero se alista para participar en el Festival del Monólogo Latinoamericano y en el Premio Terry, con sede en la provincia de Cienfuegos, para el venidero mes de febrero, agregó.

El conjunto artístico avileño cerró 2018 como anfitrión del Primer Encuentro Internacional de Teatro Pueblos Escena, iniciativa del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Camino Teatro con el apoyo de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, evento que propició el intercambio cultural y la creación de nuevas oportunidades de superación tanto para agrupaciones nacionales como extranjeras.

Creada en 1989 por el actor Oliver de Jesús Hernández Jiménez, su director desde entonces, la agrupación trabaja diferentes formas de hacer teatro para que el público disfrute y aprenda de las obras llevadas a escenas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar