La Habana, Lunes 21 de Enero de 2019 11:22 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentarán investigación sobre música cubana en Feria del Libro de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

0108-desmemoriados.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) Desmemoriados. Historias de la música cubana, de la autora Rosa Marquetti, será presentado en la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero próximo, como reconocimiento a figuras del ámbito musical que merecen no quedar en el olvido.
El Sello Ojalá tuvo a su cargo la edición de esta investigación en la cual abundan nombres, agrupaciones, ritmos y contextos culturales que, si bien en su momento fueron excepcionales, hoy pasan inadvertidos o no han recibido un justo reconocimiento.
Desmemoriados. Historias de la música cubana (…) se propone visibilizar y reivindicar una parte notable de esa historia a partir de la indagación exhaustiva y aguda en diversas fuentes, como publicaciones periódicas, materiales audiovisuales, entrevistas, grabaciones sonoras, programas de espectáculos y experiencias personales, refiere el portal Cubadebate.
El libro será presentado por su prologuista, Sigfredo Ariel, el jueves 7 de febrero a las 11:00 am, en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas y contiene referencias del surgimiento, desarrollo y final de extraordinarias figuras, escenarios y momentos de nuestra trayectoria musical cubana.
Bailadores de jazz, reinas de cabarets, genios del espectáculo, voces magníficas y virtuosos intérpretes de instrumentos cobran vida en esas páginas.
Rosa Marquetti Torres nos demuestra su gran admiración por ellos, su extraordinario pulso narrativo y su profundo conocimiento de la música cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar