La Habana, Lunes 18 de Marzo de 2019 09:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concierto hoy de Frank Fernández por los 60 años de la entrada de Fidel a La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

0108-frenk.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) En homenaje a los aniversarios 60 de la entrada de Fidel Castro a La Habana al frente de la Caravana de la Libertad, y del triunfo de la Revolución, esta noche el destacado pianista y compositor Frank Fernández ofrecerá un concierto en el Complejo Histórico Militar Morro Cabaña, con entrada libre para la población.
La velada estará dedicada también a los 500 años de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, y el músico escogió, entre otras, la pieza titulada Oda a la Patria, inspirada en el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.
Esa obra musical fue estrenada en el acto por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución en 1999, efectuado en el Parque Céspedes de la ciudad de Santiago de Cuba, y desde el mismo balcón donde el 1 de enero de 1959 Fidel realizó su primer discurso al pueblo.
Fernández adelantó que este concierto constituye el preámbulo de las actividades por la celebración de sus 60 años de vida artística.
El programa de esta noche incluirá también obras del compositor austriaco Franz Schubert, el polaco Frederic Chopin, el cubano Ernesto Lecuona, y otras de su propia inspiración.
La calidad y virtuosismo ubican a Frank Fernández entre los mejores pianistas del mundo, y ha merecido elogios por sus magistrales interpretaciones de críticos de más de 30 países de casi todos los continentes.
Es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, además de que estudió en el Conservatorio Chaikovski, de Moscú, donde se graduó con título de oro.
En su currículum se incluyen más de 200 premios y más de 650 composiciones musicales en diferentes formatos como ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.
El Premio Nacional de Música por la obra de toda la vida sobresale como intérprete de casi todos los géneros clásicos y populares, así como por sus aportes a la pedagogía del piano en Cuba, sus composiciones, orquestaciones, investigaciones, producciones discográficas y su trabajo de promotor cultural.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar