All for Joomla The Word of Web Design

Haydée estremeció con “Palabras” a los amantes del bolero

haydee-milanes-marta-valdes.jpg

La Habana, 3 oct (AIN) Estremecedor y profundamente emotivo resultó “Palabras”, concierto realizado por la intérprete Haydée Milanés en el capitalino Teatro Mella, donde cantó algunas de las letras más gloriosas del feeling y la cancionística cubana de los últimos 50 años.
   Dedicada a la compositora y guitarrista Marta Valdés en su aniversario 80, la presentación efectuada en la noche de este miércoles, marcó el regreso de la cantante a los escenarios, tras un tiempo sin ofrecer su voz al público.
    A capella Haydée entonó En la Imaginación, después de ese inicio que enmudeció a los asistentes, vinieron temas como Tú dominas, Llora, Deja que siga sola y No te empeñes más, entre otras creaciones emblemáticas de la Valdés.
    Estoy feliz de estar aquí homenajeando a una de las grandes compositoras de la Isla y muy agradecida con el Festival Leo Brouwer por la invitación, aseguró.
    En medio del programa e interpretando el bolero Pequeña Haydée compuesto recientemente por la agasajada , Pablo Milanés hizo entrada al escenario para acompañar a su hija, en un número dedicado a su joven nieta.
    Vengo a rendir tributo a Marta, quién no tiene antecedentes y va a dejar un aliento único en la música cubana; porque es eterna habrá que contar siempre con ella, significó Pablo, exponente del movimiento de la Nueva Trova.
    Para sellar, un momento de lujo con el dúo de la protagonista y la Valdés, quienes cantaron Tú no sospechas y Sin ir más lejos, clásicos del feeling ovacionados por los participantes en este concierto, programado en el marco de la VI edición del Festival de Música de Cámara presidido por Brouwer.
   Esta es otra noche que no vamos a olvidar, significó el maestro y guitarrista.
    La voz e inteligencia de Haydée y su selección estética del repertorio, lograron un trabajo maravilloso dedicado a esa gloria que es Marta, alegó Leo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar